Zara no es la única: otras marcas de moda con negocios gastronómicos

jazlyn.spinka

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Que Amancio Ortega sea un respetado empresario en el mundo de la moda, es un hecho. El fundador de Inditex cosecha una fortuna grandiosa, convirtiéndolo, además, en uno de los hombres más ricos de España, y del mundo, según Forbes. Zara es la marca estrella del grupo, y ha conseguido llegar a todos los rincones del mundo.

De hecho, nunca se cansa de sorprender y la última noticia que ha resonado con fuerza ha sido la apertura de una cafetería en el barrio de Salamanca en Madrid, Zacaffé. Se trata del segundo negocio hostelero que abre la marca de 'fast fashion', ya que el primero está en Dubái. Habéis oído bien, amantes del café...

La cafetería de Madrid se encuentra escondida en un 'Zara Men', en la calle Hermosilla, número 114. La decoración del local destaca por las líneas minimalistas y el diseño neomudéjar, todo realizado a través de la agencia Art Recherche et Industrie y Ramdane Touhmani.

Sin embargo, no es la primera vez que un negocio de moda tan potente se atreva a dar sus pinitos en el sector de la gastronomía. La restauración parece ser un lugar interesante para que las firmas del momento tengan (mucho más) presencia. Traemos las pruebas en los ejemplos que mostramos a continuación siendo, las de lujo, las más interesadas en realizar esta estrategia.

Louis Vuitton​


La firma francesa inauguró el pasado 15 de noviembre una cafetería en pleno centro de Manhattan. Se trata de un establecimiento cuya decoración está inspirada en la filosofía de Louis Vuitton: los viajes y el lujo. Además de café, los clientes podrán pedir platos dulces y salados, todo con la insignia LV. Si vas a Nueva York dentro de poco y eres amante de la moda, acuérdate de apuntar esta parada.

Es la primera cafetería que Louis Vuitton abre en Estados Unidos, pero no en el mundo. La firma francesa tiene otra ubicada en St. Tropez (Francia), una de las millas de oro del país galo.

Ralph Lauren​


Si eres una 'fashion victim' con mucho conocimiento, sabrás de sobra sobre la existencia del restaurante de Ralph Lauren en Nueva York. The Polo Bar está situado en la Quinta Avenida con East 55, y es que todo lo que hay recuerda a la línea del diseñador: colores elegantes, sillas de cuero y unos platos propios de la cultura estadounidense.

Por si esto fuera poco, la de Nueva York se suma al gran listado de locales gastronómicos que posee la firma americana repartidos en diferentes puntos del planeta, desde Tokio hasta París.

Dior​


La icónica firma de lujo también cuenta con su propio restaurante. Monsieur Dior está en París, y es un reflejo de la elegancia y el lujo que transmite la casa. Tal y como explican en su página web, es "un homenaje al 'art de vivre' francés inspirado por la creatividad del chef Jean Imbert, cuyas generosas creaciones combinan refinamiento, sencillez y elegancia". Allí podrás probar clásicos de la cocina francesa como tomates confitados.

Gucci​


Gucci es otra firma de Alta Costura que decidió, hace un tiempo, sumarse al mundo de la gastronomía. Lo hizo a través de su restaurante Gucci Osteria, que tiene varias sedes repartidas por el mundo.

La carta lleva el sello del chef Massimo Bottura. Cada sede de Gucci Osteria ofrece un menú distinto, pero es el propio Bottura quien elige los platos. Las elaboraciones cuestan, como mínimo, 30 euros.

Gianni's at the Former Versace Mansion​


Pensar en la historia de Gianni Versace es pensar en el lugar donde ocurrió su trágico y cruel asesinato, en 1997. Tuvo lugar a las puertas de su mansión, en Miami Beach.

En la actualidad, este edificio es la sede del restaurante Gianni's at The Villa Casa Casuarina. Todo respira a Versace, incluida la carta, compuesta por platos mediterráneos e italianos.

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