Yotuel Romero rompe su silencio y responde a los insultos de Willy Toledo: "Quedó retratado"

nolan.zackary

Active member
yotuel-romero.jpeg

El cantante Yotuel Romero ha vuelto a responder este sábado a los insultos que Willy Toledo hizo en redes sociales contra el artista cubano y su mujer, la también actriz Beatriz Luengo. "El tal Yotuel es el paradigma de sujeto que vendería a su hijo por tres monedas", comentó Willy Toledo tras una entrevista que la pareja concedió en el programa Late Xou por el documental Patria y Vida, dirigido por Luengo y nominado a los Goya 2025. Esas palabras desataron una guerra entre Willy Toledo contra Beatriz Luengo, que anunció una demanda contra el también actor: "Nos vemos en los tribunales", sentenció entonces Luengo en sus redes sociales.

Casi un mes después de este rifirrafe, el artista cubano ha acudido a los Premios Forqué, donde ha respondido a las preguntas de la prensa durante la alfombra roja, entre ellas las relacionadas con el caso de Willy Toledo.

"Ya se quedó retratado él, nosotros estamos luchando para que Cuba sea libre y para que todos esos Willy Toledo que tenemos en el poder se vayan", se ha referido Yotuel.

"Qué pereza, estos tíos que no se van, que no dejan la libertad, que no dejan que en Cuba se pueda elegir y que el cubano pueda disfrutar de la vida", ha añadido el cantante. En su opinión, todo el revuelo generado con Toledo y el documental, "nos ha hecho más fuertes, nos ha llenado de más valor porque, es como decía el Quijote, si ladran, es porque estamos cabalgando bien. Entonces, que ladren".

Respecto a si ha hablado con Willy Toledo, el artista cubano ha dicho que no. "Yo no hablo con gente que está encargada en odio, lo mío es paz, paz y amor. La gente que tiene odio, pues que se queden con el odio".

Para Yotuel, las palabras empleadas por Willy Toledo las plantea "desde su punto de vista como un supremacista blanco. Los obsequios que me regaló, de piropos, eran los mismos que en el sur de Estados Unidos, la comunidad supremacista blanca le decían a los negros. Por eso muchos negros no iban a la escuela porque decían, no, no tienen alto valor intelectual, ellos no saben nada. Ellos son clase inferior 'nosotros'. Entonces, me pareció estar en el sur escuchando a un supremacista blanco cuando él exponía lo que exponía desde su bolsa vocal", ha dicho Yotuel en referencia al término "impedido intelectual" con el que Toledo le insultó en la red social X.

Por último, Yotuel le ha dejado un recado ante los insultos que no ha dejado de verter en redes sociales: "Solamente le digo que limpie su odio, que se llene de paz interior y que albergue un poquito más de amor en su corazón. Para mí, el amor sigue siendo para mis cubanos, libertad para mis cubanos, y lograremos que tanto Venezuela como Cuba, aunque le duela a él, sea libre", ha zanjado.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás