Ximenez Group celebra 80 años de historia en esta Navidad , trayectoria que le ha permitido convertirse en una empresa líder en el sector de la iluminación decorativa y artística a nivel nacional y ser una de las principales referencias a nivel internacional. Noticia Relacionada Fiestas estandar No Alumbrado de Navidad de Córdoba 2024: todos los detalles del espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde Davinia Delgado El estreno del nuevo montaje, epicentro de la iluminación extraordinaria, será el próximo 4 de diciembreDe hecho, en la actualidad, esta empresa cuya sede principal se encuentra ubicada en Puente Genil, ocupa el 75% del territorio nacional, en cuanto a montajes de iluminación navideña (entre capitales de provincia, grandes ciudades que no son capitales —Vigo, Jerez…— y localidades y pueblos de menos habitantes). En cuanto al panorama internacional, en este 2024, Ximenez Group ha reforzado su presencia en México, especialmente con intervenciones en Querétaro y en Durango, llegando a nuevos países como Guatemala y Costa Rica.ExpansiónAsimismo, Ximenez Group continúa trabajando en países como Suecia, EEUU y Reino Unido —llegando a la ciudad de Walton por primera vez—. Según informa a este medio la propia empresa, la previsión este año es aumentar la facturación un 15% respecto a 2023, año en el que Ximenez Group facturó en torno a 60 millones de euros; así, rondaría los 70 millones. El pasado año, la presencia de Ximenez Group quedó registrada en más de 250 ciudades de todo el mundo, en 50 países y en los cinco continentes. «En este 2024, estimamos estar presentes en los mismos lugares, a los que sumamos ciudades nuevas como Cádiz, Bilbao y Las Palmas», según indican desde la dirección. Ximenez Group está apostando por la desestacionalización de la iluminación decorativa, expandiendo su uso más allá de la tradicional temporada navideña, siendo líder en innovación y sostenibilidad, gracias al Ecogreenlux, capaz de reducir en un 93% la contaminación lumínica y en un 60% el consumo energético. Este producto estrella de Ximenez Group que fue presentado en 2022 en la Navidad de Puente Genil, está aumentando su peso en este 2024, en los diversos proyectos de iluminación de todo el mundo, los más ambiciosos llegando incluso a contar con hasta 10 millones de puntos de luz.Cabe destacar que, con el lanzamiento de Ximenez Entertainment, marca filial de Ximenez Group, especializada en la producción, desarrollo y gestión de eventos de luz y sonido de alto impacto y orientado a crear experiencias inmersivas y memorables, la compañía quiere convertirse en un referente global en la creación y gestión de eventos, como el 'Festival de las Linternas', un evento que podrá disfrutarse hasta el 15 de febrero en Málaga, gracias al acuerdo con la empresa china Lantern Group.
Cargando…
www.abc.es