larson.novella
New member
Wyoming comentó este lunes su monólogo de El Intermedio recordando que "la vida siempre me ha enseñado que cada cosa buena suele esconder algo negativo".
Para ilustrarlo, el madrileño recordó entre risas una anécdota de su infancia: "En mi cumpleaños me decían: hoy, de comer, pastel. Pero después me enteraba de que era un pastel de pescado. Yo no contaba velas, contaba espinas".
A raíz de esa historia, el presentador comentó que "el famoso smiley, esa cara sonriente que en los años 80 tuvo más éxito que los cardados y que se convirtió en todo un símbolo".
Pero recordó que el destino fue ingrato con su inventor, Harvey Ball: "En su expresión podemos decir que el smiley no lo hizo a su imagen y semejanza".
"Su cara es de alguien que se olvidó de registrar su creación y que solo cobró 45 dólares por algo que le pudo haber hecho millonario", apuntó Wyoming.
Tras ese dato, el presentador pasó a hablar de la Ley de Dependencia, que en estos días cumple la mayoría de edad. "Nació para garantizar la atención de todas las personas", señaló.
"Fue un proyecto que costó mucho sacar adelante, pero afortunadamente se ha consolidado como derecho fundamental. Esta ley ha beneficiado a más de tres millones de personas desde su creación, pero también presenta sombras", aseguró.
"Aquí llega el Harvey Ball... la media de tramitación de cada expediente es de un año, lo que ha provocado que 90 mil personas hayan fallecido sin recibir la ayuda que les correspondía", explicó Wyoming.
"Hoy es un día para hacer balance de una ley objetivamente buena, pero también para recordar que es necesario dotarla de presupuesto y eliminar las trabas burocráticas para que llegue a tiempo, porque quién sabe si algún día seremos nosotros los dependientes", concluyó el madrileño.
Cargando…
www.20minutos.es