Kaleigh_Pouros
Member
El año 2025 llega con una buena noticia para las víctimas de okupación e inquiokupación: una nueva normativa que, presuntamente, servirá para expulsar más rápido a estas personas; pero hay una excepción: si el inquilino se encuentra en una situación de vulnerabilidad y, por ello, ha dejado de pagar el alquiler, costará más echarle.
Este jueves, desde el plató de Vamos a ver, Alfonso Egea, presentador del matinal, ha comentado esta nueva norma: "Esta última frase tan grandilocuente es una gatera para muchos que, a lo mejor, no son tan vulnerables y que, a lo mejor, no pagan el alquiler para beneficiarse de este recoveco legal".
Así, el matinal ha conectado en directo con Carlos, protagonista de una historia que ha dejado boquiabierto al periodista de Mediaset al explicar que se está viendo obligado a vivir en una caseta de obra ante los impagos de su inquiokupa.
Tal como ha explicado Carlos, que padece una incapacidad que le impide trabajar, cuando su madre falleció decidió alquilar el piso de esta con el objetivo de obtener una rentabilidad y, además, de poder hacer frente a los gastos de la vivienda que él mismo acababa de adquirir. Pero todo se torció cuando, hace dos años, su inquiokupa dejó de abonar el importe fijado por el alquiler de la casa.
"La cosa empezó a fallar hace unos dos años, cuando le dije que quería vender la casa porque siempre ha sido un mal pagador y, desde ahí, empezó a dejar de pagarme", ha señalado Carlos que, además, ha agregado que ofreció al inquiokupa 2.000 euros "para que dejase la casa": "Si gana más de 700 euros al mes alquilando habitaciones, le sale más rentable mantener la casa que coger los 2.000 euros y devolverme mi casa. No sé ni cuánta gente está viviendo en la casa".
Asimismo, el afectado ha terminado destacando los perjuicios que le está produciendo la situación: "Los recibos que llegan a la casa, como no los paga, tengo que estar atento yo para pagarlos y que no me denuncie, encima, por acoso, por no pagar los suministros". Por su parte, Egea ha sentenciado que, en esta ocasión, la persona vulnerable es Carlos, no el inquiokupa y ha exigido la toma de medidas al respecto.
Cargando…
www.20minutos.es