David Broncano ha sido entrevistado por Vito Quiles en plena calle, tal y como se puede ver en las redes del jefe de prensa de Alvise Pérez, que ha subido el vídeo, aunque con múltiples cortes en los que se obviaban casi todas las respuestas del presentador.
"Me he encontrado a Broncano y ha pasado esto", fue lo que escribió Quiles en X (Twitter) junto a la entrevista, aunque lo cierto es que, tal y como mostraron otros tuiteros, no se lo encontró como tal, sino que estuvo esperándole este jueves a la salida del Teatro Príncipe Gran Vía, donde se graba La Revuelta, para hacerle sus incisivas preguntas.
En el vídeo, de dos minutos de duración, se puede ver al polémico jefe de prensa del líder de Se Acabó la Fiesta diciéndole al cómico cosas como "sales cada vez que hay un escándalo de corrupción a desviar el foco de atención".
Lo cierto es que las imágenes están repletas de preguntas de Vito Quiles, pero las respuestas del conductor de La 1 están cortadas completamente o casi en su totalidad, dejando solo contestaciones monosílabas.
"¿Eres una marioneta de Pedro Sánchez?", le preguntó el entrevistador, algo que negó Broncano. "¿Todo el dinero que cobras no crees que se podría destinar a otras cosas?", le dijo también, momento en el que se oye a los espontáneos que están alrededor gritar "no, no, no", intentando apoyar al presentador. Aun así, estas interrupciones fueron muy breves, pues también se cortaron.
"Los 28 millones que cobras por dos temporadas no se pueden destinar a los afectados de Valencia, al cáncer infantil, a investigación... ¿A ti qué te parece?", volvió a preguntar Vito Quiles, a lo que el humorista le contestó con otra cuestión: "¿Tú sabes cómo funciona el Estado español?".
"¿Tú sabes que las partidas presupuestarias no pasan de una cosa a otra? Los presupuestos de TVE son estancos, cerrados", añadió el presentador y defendió que el dinero de La Revuelta era para "hacer el programa", en el que trabajan "100 personas".
"¿Y qué te parece que te ha elegido a ti Pedro Sánchez para desviar el foco y no a otros comunicadores? ¿Tú del caso Aldama no hablas y del caso Koldo tampoco?", le preguntó Vito Quiles. "Es que yo no soy periodista", argumentó Broncano.
En ese momento, antes de otro corte, se oyó al entrevistado, que miraba a las personas de su alrededor, decir "perdón, yo no sabía quién...", por lo que parecía que iba a confirmar que no tenía ni idea de quién era Vito Quiles. Y parece que vuelve a insinuarlo después cuando, mirando el logo del micrófono, dijo "realmente no sé...", antes de volver a ser cortado en edición.
"No vuelvas a lo mismo, si lo estoy diciendo", declaró después el presentador, cuando el jefe de prensa del eurodiputado de Se Acabó la Fiesta volvió a decirle que usaba "dinero público de todos nuestros impuestos para atacar a una cadena privada", en referencia a El Hormiguero de Antena 3.
"¿Tú crees que es un programa muy político?", le preguntó en otro corte Broncano. "No, por eso precisamente está, para desviar el foco y la atención de temas más importantes", argumentó Quiles.
"¿Con el dinero público que cobras, tú ves legítimo atacar a un programa que se emite en una cadena privada?", cuestionó Vito Quiles, volviendo al mismo tema. "Ya te lo he dicho, que sí que es legítimo, pero no vuelvas con lo mismo", contestó el rostro de RTVE.
Además de los evidentes cortes en el vídeo, otros usuarios de X (Twitter) mostraron sus propias grabaciones de esa entrevista donde se veían algunos fragmentos que el compañero de Alvise omitió, como uno en el que acusó a Broncano de dejar entrever que El Hormiguero hacía prácticas mafiosas y él le contestaba que "no había dicho mafioso en ningún momento".
Cargando…
www.20minutos.es