zboncak.melyna
New member
El Madrid nunca ha sido eliminado en la primera fase de la Champions y cuesta pensar que vaya a ser así esta temporada, en el nuevo formato europeo en el que acceden 24 de los 36 equipos a los cruces, pero la realidad es que el riesgo está ahí. Tres derrotas en las cinco jornadas disputadas: «Es jodido vernos el 24. No estamos acostumbrados a pasar por estos momentos, pero también es parte del fútbol», explica Valverde.Noticia Relacionada FÚTBOL estandar Si La rebeldía de Arda Güler: de no arrugarse ante la bronca de Bellingham al gol de la reivindicación Daniel CebreiroNoticia Relacionada Girona 0 - Real Madrid 3 estandar Si Tres puntos y dos lesiones en Montilivi Rubén Cañizares El Real Madrid supera al Girona con goles de Bellingham, Güler y Mbappé. Jude y Mendy se marcharon tocadosEl uruguayo, cuarto capitán del Real Madrid, ha jugado 76 de los últimos 77 partidos. Para él nunca hay descanso. Cuando no juega de pivote, lo hace de interior, de extremo o, incluso de lateral. Es indiscutible para Ancelotti: «Tú puedes rotar cuando tienes jugadores al completo, pero Valverde es un caso especial. Juega de todo y si alguien dice que no le gusta jugar de extremo no me importa, porque con él de extremo hemos ganado dos Champions. Es fundamental para este equipo».En su primer año con el '8' a la espalda, hay muchas miradas en Fede como heredero del alemán. Fueron mucho años juntos, tiempo suficiente para recibir decenas de consejos. Ahora, ya no es el momento. Desde su adiós al Madrid, el uruguayo ha preferido dejarlo tranquilo con en su nueva y familiar vida: «No, no. No hemos hablado mucho. Muy poco o casi nada. Pero tengo todos los consejos que me ha dado estos años. No lo puedo joder mucho más. Me toca a mí. Y no puedo pedirle consejos como lateral... Ya sería demasiado».Es su mujer, Mina, la que ocupa esos momentos en los que Valverde siente que necesita ayuda. Como sucedió en San Mamés, tras ese grave error que le costó la derrota a su equipo: «Yo quiero ser servicial para el equipo, dar el máximo donde me pongan y necesitan. A veces no me salen los partidos como querría... y en San Mamés cometí un error que costó el partido, algo que no me había pasado en toda mi carrera. Costó dormir esa noche, pero son cosas del fútbol. Quizás estaba cansado de cabeza y así se lo dije a mi mujer, pero ella me comentó que saliera con el pecho hacia adelante para revertir la situación. Y lo importante es eso, salir adelante y demostrar que, como uno de los capitanes, puedo ser un ejemplo».
Valverde, el '8' que no quiere «joder» más a Kroos
El uruguayo, que ha jugado 76 de los últimos 77 partidos con la camiseta del Madrid, desvela que no ha hablado más con Toni desde su marcha del club el pasado verano: «Ahora me toca a mí»
www.abc.es