Valencia audita sus puntos negros de tráfico y apuesta por señalizar mejor y cambios en la regulación de semáforos

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Un repartido cruza este jueves el carril bici de plaza Zaragoza en un patinete eléctrico.

Una franja roja de menos de un metro y medio de ancho recorre la valenciana Gran Vía de Fernando el Católico. Es un carril bici que comparte espacio con el destinado para autobuses y taxis. La estrechez y esa falta de separación con el resto de vehículos ha provocado las críticas de algunos vecinos que lo consideran peligroso. Lorena Martí (38 años, Valencia) coordina una inmobiliaria justo enfrente de uno de los tramos y durante su jornada es testigo de lo que ocurre sobre esa franja roja: “Desde aquí he visto accidentes y otros que han estado a punto de ocurrir”, señala. El área de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, que dirige Jesús Carbonell, presentó hace unas semanas los resultados de una auditoría sobre cuatro puntos negros de tráfico en la ciudad por su peligrosidad y el número de accidentes que concentran. El Ayuntamiento cree que los resultados y las soluciones propuestas son extrapolables al resto de la ciudad

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Marco Antunes (38 años) posa en el carril bici de la avenida Ramón y Cajal (unos metros más adelante es Fernando el Católico).
Cruce entre la avenida Cardenal Benlloch y la avenida Blasco Ibáñez.


 

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