Úrsula Corberó y Eddie Redmayne nos hablan de 'Chacal': "Nos conocimos haciendo la escena de sexo"

Janie_Rice

New member
chacal-1.jpeg

Eddie Redmayne creció viendo el VHS de Chacal (1973) una y otra vez con sus padres. Daba igual que tal vez fuera demasiado pequeño para disfrutar con aquella adaptación de la novela El día del Chacal de Frederick Forsyth, inspirada a su vez en el atentado contra el presidente francés Charles de Gaulle en 1962; sentía absoluta fascinación por el camaleónico asesino que siempre iba un paso por delante.

De ahí que cuando el guion para una nueva Chacal, firmado por Ronan Bennett, llegó a su bandeja de entrada del correo, su primer instinto fue dudar. "El de Fred Zinnemann era un filme perfecto y no quieres masacrar algo que adoras", nos cuenta en su visita a Madrid para presentar Chacal, la serie en la que se mete en la piel del infalible criminal: "Pero cuando leí que se ambientaba en la actualidad, sentí algo diferente. No se parecía a lo anterior".

Esta es una versión moderna del escurridizo y solitario asesino a sueldo al que dio vida Edward Fox. La trama arranca con un crimen perpetrado por el protagonista, que atrae la atención del MI6 y, en concreto, de Bianca Pullman (Lashana Lynch), una agente dispuesta a traicionar su ética para atrapar al objetivo en una persecución por Europa. "Lo que me gustó del guion fue que actualiza la historia, pero a la vez mantiene algo del ADN original, esa cosa analógica", explica el actor británico, que también ejerce de productor en esta apuesta: "Me encantan las películas de espías en las que se construyen las cosas, donde prevalece la artesanía por encima de ordenadores, bombas y explosiones".

Conocemos al Chacal haciéndose pasar por un hombre alemán de avanzada edad, uno de los muchos disfraces que usará. Poco después, lo acompañamos mientras se quitar la prótesis con esmero, se transforma en otros, cambia de idioma, oculta su armamento en el escondite más ingenioso. Ese sabor a "película de vieja escuela" conquistó a Redmayne: "Como los primeros filmes de James Bond, los thrillers de los 70. Me encanta el género, Bond, Bourne, Killing Eve. Me encanta la gente inteligente que crea, que golpea las piezas del dominó y todo cae. Me resulta catártico".

Amor en el sur de España​

Además de un Chacal actualizado, esta nueva apuesta nos trae a un Chacal enamorado. Gracias a Nuria (Úrsula Corberó), su esposa gaditana, que no sabe nada sobre el oficio real de su marido, conocemos la cara más tierna y amable del personaje. Redmayne y Corberó ríen a carcajadas al recordar la primera vez que se conocieron, cuando la catalana se puso a bromear con el actor y el director Brian Kirk. "Estaba nerviosa, pero ante la adversidad me sale decir tonterías", desvela ella: "Encima ese primer día tuvimos que ensayar la escena de sexo. Fue heavy, a 46 dragos, tú llevabas una cosa de plástico ahí [dirigiéndose a Eddie]. La gente piensa que nos podemos enamorar haciendo estas escenas y en realidad es súper incómodo".

Nuria representa la vida familiar de Chacal en Cádiz, el lado luminoso en un thriller por lo demás frío, contenido, reflejo del oficio de asesino. Los intérpretes aseguran que la dinámica entre sus personajes surgió de forma natural. "Úrsula es sociable, divertida y maravillosa, y traslada eso a Nuria, y me saca también de mi represión británica, que encaja con Chacal, un tipo encerrado en sí mismo que pensaba que iba a pasar su vida solo hasta que conoció a esta mujer", explica Redmayne.

El actor viajó a Cádiz cuando preparaba la serie para entender lo que Bennett, irlandés que vive en Andalucía, quería captar en la pareja: "Me presentó a sus amigos españoles, cantaban y bailaba, vi la calidez y la vitalidad. Eso había abierto algo en él, y quería que yo lo entendiera para el Chacal". Corberó, por su parte, está entusiasmada con ser la luz de este relato: "Estoy acostumbrada a hacer personajes muy oscuros, ya tocaba dar un poco de alegría a la gente".

Antes de despedirnos, una última pregunta: ¿Qué pensaría el pequeño Eddie, fan de Chacal, de la serie, que ya tiene segunda temporada en camino? Redmayne sonríe a Úrsula, cómplice: "Estaría eufórico, emocionadísimo".

En emisión SkyShowtime

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás