Úrsula Corberó, en 'El Hormiguero': "Disfruto mucho haciendo personajes en inglés"

eddie-redmayne-y-ursula-corbero-en-el-hormiguero.jpeg

El Hormiguero recibió este martes la visita de dos estrellas internacionales: el actor británico Eddie Redmayne y la actriz española Úrsula Corberó, que presentaron la serie Chacal, que llega a SkyShowtime el próximo 6 de diciembre.

En esta ficción, El Chacal (Redmayne), es un escurridizo y solitario asesino sin rival que es perseguido por una tenaz agente británica, mientras comparte su vida con Nuria (Corberó), quien desconoce por completo quién es él en realidad.

"Eddie, ¿qué te dijo tu padre, que es muy fan de Chacal, cuando aceptaste el papel?", le dijo Pablo Motos a sus invitados. "Chacal era una de esas películas que veíamos continuamente en casa, junto a Dirty Dancing y Pretty Woman", destacó el actor.

"La veía con una edad claramente inapropiada, pero me encantaba el rollo de detectives que tenía. Cuando me apunté al casting, mi padre se emocionó mucho, ya ha visto siete episodios y dice que lo estoy haciendo bastante bien", añadió.

A continuación, el valenciano le trasladó la pregunta a la actriz: "Yo no estaba familiarizada con Chacal de antes, porque es de otra generación, pero al leer el guion me pareció muy moderno, como un James Bond", le contestó.

El conductor del programa de Antena 3 destacó que el personaje de Corberó en la serie es gaditana, cuando ella es barcelonesa: "¿Cómo hiciste lo del acento?".

La actriz apuntó que "en la reunión de guion los productores me dijeron que tenía que hablar gaditano, yo les expliqué que era catalana, que no tenía mucho que ver, aunque ellos no sabían diferenciarlo bien".

"Decidí hacerme a mí misma una especie de prueba para ver si podía hacerlo bien, no quería herir sensibilidades. También he tenido un coach de gaditano, Antonio, que me ha salvado la vida", añadió.

"Úrsula, dices que te metes mejor en los personajes en inglés", desveló Motos. "Sí, creo que tiene que ver con lo de no juzgarme a mí misma porque el personaje no se parece en nada a mí", le dijo la actriz.

"Disfruto mucho de hacer personajes en inglés. Me he llegado a aprender guiones en inglés fonéticamente porque no hablaba el idioma y soy una gran impostora", añadió.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás