Urs, de Il Divo, sobre la pérdida de Carlos Marín: "Es la peor cosa que me ha pasado en la vida"

Ashlee_Turcotte

New member
urs-de-il-divo-en-y-ahora-sonsoles.png

El grupo musical Il Divo ha visitado este martes el plató de Y ahora Sonsoles para anunciar su próximos conciertos en España. Sin embargo, la conversación no ha podido evitar detenerse en uno de los episodios más difíciles de la trayectoria de la formación: la muerte de Carlos Marín, barítono y figura del cuarteto, fallecido en diciembre de 2021.

Urs Bühler, uno de los integrantes, no ha podido evitar mostrar el dolor que aún persiste tras la muerte de su compañero: "Es la peor cosa que me ha pasado en la vida".

Tal como han relatado, el inesperado fallecimiento de Marín supuso un golpe devastador para la formación, que en aquel momento consideró el fin de su trayectoria. "Yo he sufrido mucho. Yo estaba convencido de que Il Divo se acababa. Yo no veía un Il Divo sin Carlos", ha confesado Urs.

No obstante, la música y el respaldo de los seguidores jugaron un papel fundamental en su recuperación. Según ha explicado Urs, la respuesta del público fue determinante en la decisión de no abandonar los escenarios: "Después de su fallecimiento triste hemos tenido muchísimos mensajes de los fans de alrededor del mundo que nos rogaban: 'Por favor, chicos, que esto no sea el fin de la música".

Además, los integrantes han desmentido las declaraciones de los familiares de Carlos Marín, quienes aseguraron que "lo abandonaron en el hospital". Tal como han aclarado, la situación de la pandemia les impidió acompañarle como habrían deseado, un hecho que les generó un profundo dolor: "Hoy todavía no lo creo".

Ante esta difícil situación, Il Divo decidió incorporar a Steven LaBrie, quien asumió el desafío de ocupar el lugar dejado por el fallecido Carlos Marín. La decisión no fue fruto de la improvisación, sino el resultado de un proceso meditado en el que el grupo, en contacto con los médicos que trataron a Marín durante su enfermedad, fue informado de la gravedad de su estado.

Según han comentado, la idea inicial era que Steven lo sustituyera temporalmente hasta que Carlos pudiera recuperarse, siempre que el propio Marín estuviera de acuerdo. "En ningun momento fue otro plan", ha declarado Urs durante la entrevista.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás