mayert.odessa
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 72
A lo largo y ancho de toda España la mayoría de pueblos se transforman por completo con la llegada de la Navidad, ya sea con las decoraciones o con un Belén Viviente. Además, muchos de esos municipios también son verdaderas joyas que los convierten en los mejores destinos para hacer una escapada en estas fechas tan mágicas, y ese es el caso de una localidad de la provincia de Albacete cuya iluminación ha sido considerada una de las mejores de todo el mundo (y durante todo el año).
Ubicado muy cerca de la frontera entre Castilla La-Mancha y la Comunidad Valencia, la localidad de Alcalá del Júcar es uno de los destinos mejor iluminados no solo de España, sino de todo el mundo. De hecho, solo la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul superan el espectáculo lumínico de este municipio albaceteño, que además es uno de los más especiales de toda la Península Ibérica.
La Navidad en Alcalá del Júcar
Si durante todo el año la iluminación del pueblo ya es impresionante, en Navidad todo se magnifica todavía más, con un precioso despliegue de luces por todo el pueblo que hace incluso más bonita a esta localidad. Desde su decoración en la Plaza Mayor hasta las ornamentaciones que se colocan en sus impresionantes monumentos, Alcalá de Júcar es uno de los destinos más increíbles para hacer una escapada en estas fechas.
Su castillo, sus diferentes puentes o sus estrechas calles también se engalanan en esta época del año para hacer del municipio un lugar aún más espectacular. Además, también se realizan numerosas actividades relacionadas con la Navidad, como un paseo de Papá Noel en trineo por todo el pueblo. Como curiosidad, ha sido escenario de diversos anuncios navideños en las últimas décadas.
Sus casas-cuevas y su castillo musulmán
Pero además de la decoración navideña, en este pueblo erigido en la ladera de un cerro hay atracciones muy curiosas, como las famosas casas se adentran en la propia montaña, que crean un paisaje único gracias a un entramado de cuevas donde viven algunos de los vecinos. Las Cuevas de Masagó, las del Diablo o las del Rey Garadén son algunas de las más conocidas.
Otro de los grandes atractivos de Alcalá del Júcar es su castillo musulmán que data del siglo XII, en plena época almohade, y que se alza en lo alto del cerro. Construido durante la ocupación árabe de la Península Ibérica, desde lo alto de sus tres torres se puede vislumbrar una espectacular vista de las Hoces del Júcar, el precioso entorno donde se encuentra este municipio castellanomanchego.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
Cargando…
www.20minutos.es