alfonzo36
Member
Los camiones entran y salen sin descanso de la antigua fábrica de ladrillos de Picassent (Valencia). Unos depositan residuos: una amalgama marrón de cañas, fango, plásticos y escombros que, organizada por las excavadoras, va formando montañas de varios metros de altura. Otros transportan lodo: lo vacían en la parte más baja de la cantera, y una máquina pasa por encima aplanándolo. Y más allá, en la parte asfaltada de la explotación, se apilan coches destrozados. Por un hueco de la valla, Tere, de 72 años, y Juan, de 65, que tienen una casa a poco más de 100 metros, observan el trasiego. “Yo creo que tenemos que ayudar a los pueblos que han sufrido la dana. No me importa si huele mal o lo que sea. Lo que me preocupa es que esto pueda tener otras consecuencias negativas”, dice la mujer. “El mal está hecho”, añade Juan, “lo importante ahora es que hagan las cosas bien”.
Seguir leyendo
Uno de los principales destinos de los residuos de la dana amenaza con contaminar las aguas subterráneas
La antigua cantera de Picassent, donde la Generalitat está depositando restos, lodos y coches, contiene una laguna formada, según consideran más probable los expertos, por el corte del nivel freático
elpais.com