mcclure.terrill
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 81
El Caminito del Rey es una de las rutas de senderismo más conocidas de toda España, pero al contrario que otros itinerarios, no lo es por los impresionantes parajes que atraviesa (que también lo son), sino por la adrenalina que sienten los aventureros que se atreven a pasar por sus pasarelas y puentes. A pesar de la vertiginosidad, son muchos los que osan viajar hasta la provincia de Málaga para recorrerlo.
Precisamente muy cerca de esta espectacular ruta se encuentra la aldea de El Chorro, de apenas 60 habitantes (según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía) pero que puede presumir de ser uno de los puntos de escalada más increíbles de Andalucía. El motivo es que se encuentra entre el increíble embalse del Conde de Guadalhorce y el imponente desfiladero de los Gaitanes, por lo que es propicio para quienes desean dar sus primeros pasos en el mundo de las ascensiones.
Escalada en El Chorro, una experiencia adrenalínica
En El Chorro hay multitud de rutas de escalada que se pueden hacer para pasar un día inolvidable subiendo las verticales paredes rocosas tanto del desfiladero como de los cerros que hay en este impresionante paraje natural. Eso sí, es muy importante realizar las ascensiones de manera sostenible, ya que en el cañón que forma el río Guadalhorce hay una enorme biodiversidad tanto de flora como de fauna que debe ser respetada y no se puede alterar al practicar estas subidas.
En la página web de la Diputación de Málaga se pueden consultar todas las rutas existentes para realizar escalada en El Chorro. Uno de los puntos más a favor de esta zona es que hay itinerarios para todo tipo de personas, desde algunos para los que se necesita una amplia experiencia subiendo escarpadas paredes muy verticales hasta otros que son perfectos para quienes quieren iniciarse en este adrenalínico deporte. Por ello, es una gran opción para pasar un día diferente en la naturaleza.
Además, también es un destino perfecto para hacer una excursión desde la ciudad de Málaga, ya que el municipio de Álora (al que pertenece) está a tan solo 70 kilómetros. Para llegar a la aldea de El Chorro, creada para los empleados que trabajaban en la construcción de la presa cercana, puedes tomar el transporte público o ir en tu propio coche para disfrutar de unos parajes impresionantes.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.
Uno de los mejores lugares para empezar en la escalada está en Málaga: desfiladeros cerca de El Caminito del Rey
A muy poca distancia de la conocida ruta se encuentra este aldea que, al estar junto a un embalse y vertiginosas paredes rocosas, hacen de ella uno de los puntos más propicios para comenzar a hacer ascensiones.
www.20minutos.es