jaiden.effertz
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Uniqlo toma impulso en sus planes de crecimiento en España. La firma japonesa propiedad del grupo Fast Retailing, el tercer gigante mundial de la moda por facturación y el segundo por valor bursátil, solo detrás de Inditex, abrirá la próxima primavera su séptima tienda en el país, al que llegó por primera vez en 2017. Está será su primera inauguración en casi tres años.
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Presentes en la negociación del convenio del sector
Uniqlo cuenta en la actualidad con una plantilla de 500 personas. Alrededor de una treintena en labores de oficina, y el resto, empleados de tienda. La compañía se adhirió desde su fundación a la patronal de los grandes operadores del textil, ARTE, en la que comparte espacio con Inditex, Mango, Tendam o Primark, entre otras. Mark Barnartovic, responsable del negocio en España, reconoce que los diferentes convenios entre provincias suponen una complejidad.
"Es uno de los retos complejos que tenemos al operar en España", dice el directivo. "Cada región tiene diferentes regulaciones. Estar en ARTE es una forma positiva de poder unificar algunas cuestiones con las que tienen que trabajar las empresas de retail. Creo que también sería positivo, tanto para los trabajadores como para las empresas, que podrían expandirse reduciendo la complejidad. Nosostros de momento solo estamos en Madrid y Barcelona y lo podemos gestionar. Pero cuando expandamos, tendremos que tratar con diferentes regulaciones, convenios... Cuanto más se pueda unificar, será más positivo".
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