Una víctima de violencia machista denuncia los fallos de las pulseras telemáticas: "En un año, me sonó 600 veces y no vino nadie"

• Iniciador del tema Iniciador del temakane27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kane27

New member
pulsera-telematica-vav.jpeg

El último asesinato machista en Palma ha generado una gran repercusión en nuestro país después de que la Policía haya destapado que la investigación se centra en el motivo por el que no se activó la pulsera telemática que impediría que el asesino se acercase a la víctima.

Este jueves, Vamos a ver ha conectado en directo con María, víctima de violencia machista que cuenta con un receptor de pulsera telemática: "Llegué a estar un año con pulsera y me sonó más de 600 veces, pero nadie va. Es muy beneficiosa y tenemos que usarla porque es nuestra única arma de defensa".

Sin embargo, María también ha explicado los problemas que generan este tipo de pulseras de control: "Si el maltratador mete su pulsera, que va por GPS, en una zona sin cobertura, a ti te llaman sea la hora que sea. Yo he vivido eso y, para mí, fue una auténtica tortura".

"La nueva compañía que nos lleva la tiraría a la basura porque hay problemas monstruosos con las comunicaciones, con las señalizaciones de ubicaciones...", ha agregado la víctima que, además, ha destacado que su maltratador se salta sistemáticamente la orden de alejamiento, pero nadie se ha presentado nunca para detenerlo: "Lo denuncié y en Fiscalía desestimaron el caso porque no le dieron importancia al ver que no había pasado nada".

"No podemos esperar a estar muertas. Este dispositivo es un móvil chunguísimo, un aparato de los chinos que solo tiene una app que podríamos llevar en nuestro teléfono y, así, sería más preciso, más discreto y podríamos disimularlo mejor", ha sentenciado María, visiblemente molesta.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás