fabian.boyer
New member
Una mujer ha provocado un incendio en el edificio ubicado en el número 19 de la calle Cid del municipio valenciano de Alacuás esta madrugada mientras sus vecinos dormían y después se ha personado en el retén de la Policía Local para confesar los hechos y pedir a los agentes que llamaran a los bomberos porque "iba a morir mucha gente".
Según recoge la prensa local, la mujer, de 45 años, habría empleado un bidón de 25 litros de gasolina -que ha sido encontrado en la escalera de la finca- y habría subido todos los extintores de la escalera a la última planta.
Sobre las tres y poco de la madrugada se personaron los agentes en el lugar de los hechos y desalojaron a los vecinos que se encontraban en el interior de sus viviendas, que no se habían enterado de que había comenzado un incendio en la escalera de su comunidad.
Entre las personas rescatadas se encuentra un hombre de movilidad reducida que, según el diario Las Provincias, es el marido de la mujer que ha provocado el incendio. Este medio detalla que el bidón ha sido hallado por la policía en el rellano del segundo piso, donde reside el supuesto marido de la mujer.
Al presentarse en las dependencias policiales, la mujer dijo a los agentes: "He sido yo. Llamad a los bomberos porque le he pegado fuego a la finca. Yo de vosotros me daría prisa", recoge Las Provincias. El diario Levante- EMV añade que pidió que fueran a auxiliar a sus vecinos "porque iba a morir mucha gente".
El ente público À Punt detalla que la mujer está acusada de tentativa de homicidio. Ninguna de las personas residentes en el edificio ha resultado herida.
La Policía Local desalojó las dos primeras plantas del edificio y pidió a los residentes de las plantas superiores que se confinaran en sus hogares mientras se apagaban las llamas.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de València y una patrulla de la Policía Nacional de Xirivella de refuerzo.
Cargando…
www.20minutos.es