Una madre explica cómo su hijo de 12 años ha ahorrado 10.000 euros: "Tienen un salario y me pagan el alquiler"

• Iniciador del tema Iniciador del temaray44
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ray44

Member
la-madre-le-da-dinero-a-sus-hijos-por-hacer-las-tareas.jpeg

En TikTok existen una gran cantidad de perfiles dedicados a enseñar trucos y consejos para ahorrar dinero. Las ideas son prácticamente ilimitadas a la hora de establecer un objetivo. Por ello una madre ha compartido cómo ha enseñado a sus hijos a hacer un buen uso del dinero: haciéndoles pagar por sus gastos.

"Dije que mi hijo de 12 años ahorró 10.000 euros y os habéis vuelto locos", ha comenzado a explicar en su reciente publicación. Al contar la gran cantidad de dinero que tenían sus hijos, no muchas personas la han creído. Por eso, ha desglosado punto por punto cómo ha enseñado a sus hijos a ahorrar.

"Mis hijos tienen un sueldo de 100 euros por hacer tareas en la casa, luego les cobro 50 euros para el alquiler, la comida y la luz, y ponen los 50 euros que les sobra para sus ahorros", de este modo, los pequeños pueden aprender el valor del dinero. De hecho, comenzaron a pagar el alquiler de su casa "cuando tenían un conocimiento básico de matemáticas".

Al mes, solo pueden gastar 20 euros y el resto va "dentro de su caja de ahorros". Sin embargo, en el caso de que no puedan llegar a final de mes, existen maneras de ganar "un dinero extra". "Mi hijo empezó con siete años y, si no pueden pagar el alquiler, pueden pagar dinero extra haciendo más tareas por la casa", ha asegurado.

Según ha explicado la mujer, de esta manera sus hijos se acostumbran a "cómo es la vida real", aunque no todo el mundo está de acuerdo. La publicación cuenta ya con casi once millones de reproducciones y todo tipo de comentarios. Por un lado, quienes están de acuerdo con sus ideas, y por otro los que consideran una "locura" hacerle a un niño pagar el alquiler.

"Es lo mismo que ponerle 50 euros en la cuenta de ahorros, porque el niño tiene que ayudar en la casa sí o sí. Es perfecto su método", ha asegurado un usuario. Mientras que otros destacan que deberían de ayudar solo por vivir allí, no por un salario: "Yo creo que las tareas del hogar se deben hacer porque también viven ahí y hay que colaborar y punto".

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás