garland.bailey
New member
Este jueves, María, una madre que ha vivido de cerca las consecuencias de la adicción al móvil en su hijo de 12 años, ha acudido a Y Ahora Sonsoles para relatar su historia. Desde el plató y de espaldas a las cámaras, ha compartido cómo esta situación ha transformado la vida de su familia, especialmente tras la pandemia.
"Hasta para ducharse tiene el móvil", ha confesado, añadiendo que la dependencia del dispositivo había llegado a extremos inimaginables. "Se despierta y se acuesta con el móvil en la mano", ha explicado. Con evidente dolor. Durante el confinamiento, la situación alcanzó un punto crítico, tal como ha afirmado: "En la pandemia le obligaba a comer, a ducharse [...] Solo le pedía que saliera al balcón para que le diera el sol".
María también ha narrado cómo, al buscar ayuda, se enfrentó a la incomprensión tanto médica como social. A pesar de ello, nunca dejó de preocuparse por el bienestar de su hijo. "Es el gran tabú. Yo no puedo creer que solo mi hijo tenga este problema", ha lamentado.
Actualmente, su hijo ha comenzado a tratarse con un psicólogo experto de Save The Children, y los cambios empiezan a ser visibles: "Ha madurado y ya no tiene comportamientos violentos".
Sin embargo, María ha reconocido que esta batalla sigue siendo compleja. "Yo siento como me rendí. No puedo quitarle el móvil", ha admitido.
Cargando…
www.20minutos.es