Una luna de miel interrumpida y un hijo que le deja a su padre sin el Clásico: las anécdotas de la pelea de Topuria en Abu Dhabi

Earl_Gottlieb

New member
jean-paul-abudhabi-Rb45JUv2Ry4II1K4DSKZXpJ-758x531@diario_abc.jpeg

El pasado sábado, Ilia Topuria volvió a poner el nombre de España en lo más alto de las artes marciales mixtas mundiales. El campeón del peso pluma de la UFC defendió con éxito su título planetario ante la leyenda hawaiana Max Holloway, algo que le ha permitido que El Matador ya suene como superestrella al otro lado del charco, donde se copa la mayor parte de mercado.Durante su pleito, en el Etihad Arena de Abu Dhabi, se coreó fuertemente el nombre de Ilia, gracias al apoyo recibido por unos 300 aficionados españoles que allí se dieron cita. Entre ellos, hay algunas historias curiosas, pues el 26 de octubre no es una fecha vacacional habitual y, además, coincidió el Clásico del fútbol español.Noticia Relacionada estandar No Ilia Topuria y el aprendizaje de las MMA: «Se podría plantear que se introdujera en las escuelas» Álvaro Colmenero El campeón del peso pluma de la UFC asegura que «la gente más noble y que transmite más paz» son los luchadores de artes marciales mixtasLa periodista Laura Fernández, de Eurosport España, pudo hablar con Samuel, un joven canario que acababa de casarse y que interrumpió su luna de miel para acudir al combate histórico de Topuria. Eso sí, con permiso de su mujer. Además, un padre y un hijo viajaron desde Madrid para disfrutar juntos de la primera defensa del título de El Matador. «Estoy aficionando a mi padre un poco, aunque se ha quedado sin el partido del Real Madrid», apuntó con gracia el chaval. La hinchada española viajó desde todos lados del territorio nacional. Por ejemplo, Jean Paul, un cántabro de 37 años, que ejerce como psicólogo, no podía perderse el que define como « el evento más importante de la historia de las artes marciales españolas y de los más importantes de nuestra historia deportiva». «El combate de Ilia Topuria supone una irrupción tremenda en el mercado deportivo estadounidense, ya que en otros deportes donde ya hemos brillado como el tenis (Nadal) o sobre todo el fútbol no hay mucho foco», asegura.El viaje para Jean Paul, que voló acompañado de otros aficionados que se organizaron a través de un grupo de Telegram, fue bastante accidentado. «Nos hicieron un montón de putadas, como dejarnos tirados en Roma, retrasarnos 16 horas el vuelo, perder una noche de hotel, tener que vagar por la capital italiana empapados y llegar sin dormir a la conferencia de prensa ya que viajábamos de madrugada», cuenta. Pero todo ha merecido la pena después de la histórica victoria. «En nuestro país, el crecimiento está siendo exponencial, a veces agobia que algo que era de nicho esté empezando a convertirse en un deporte de masas como el fútbol, pero al final, es mejor para nosotros y para los periodistas. Saludos para ABC, ¡el periódico favorito de mi padre!», concluye Jean Paul. Junto a él viajó también Rubén, un aficionado de 36 años natural de Gandía, que acudió para «vivir algo histórico» y lo disfrutó como nunca. «Ilia está haciendo historia, tanto en UFC como en nuestro país, y poder decir que yo estuve allí presente es un orgullo», cuenta el joven, que se hospedó en Dubai junto a Jean Paul. Pero y ¿por qué hacer tantos esfuerzos para acompañar a Topuria en este viaje? « Desde ya hace muchos años las MMA son gran parte de mi vida , no practico el deporte pero sí consumo mucho contenido a diario, y al año veo cientos de combates, es un poco 'enfermedad', pero es lo que me gusta y el deporte en España esta creciendo mucho, es un momento histórico, esto ya no lo va a detener nadie y además tenemos la suerte de poder vivirlo de la mano de un gran campeón que transmite buenos valores como Ilia Topuria», sentencia Rubén.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás