estella.hayes
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 84

Con el final de noviembre, llega el momento de encender las luces de Navidad en ciudades de toda España. Miles de personas se congregan en las calles para vivir el mágico momento y disfrutar de las decoraciones por las fechas festivas. Sin embargo, entre tanta multitud, no todo el mundo parece estar contento con el resultado, y prueba de ello fue el caso de Cami Murrillo.
La joven de Costa Rica se encuentra viviendo en Barcelona, por lo que aprovechó para vivir la experiencia de ver el alumbrado. Aunque lejos de sorpresa, lo que sintió la joven fue vergüenza. Y es que, en lugar de un acto típicamente navideño, lo que se encontró fue muy diferente.
"Yo esperando un show navideño hoy en Barcelona al encender las luces. Fue de todo menos navideño", ha comenzado a contar a través de TikTok. Como puede verse en el vídeo no se podían escuchar los típicos villancicos, sino música moderna.
La publicación rápidamente acabó haciéndose viral y cuenta ya con más de 406.000 reproducciones. Además, la bandeja de comentarios se ha llenado de todo tipo de mensajes opinando sobre si es, o no, realmente de Navidad la actuación. Aunque, el comentario que más ha destacado ha sido el de uno de los bailarines de la presentación.
"Soy uno de los bailarines de esta performance y a nivel coreográfico hay partes que pueden parecer extrañas, pero es lo que hay. Somos dos compañías de baile, una de Barcelona y otra alemana. A nivel coreográfico estaba más destinado al baile contemporáneo debido al estilo del coreógrafo", ha comenzado a explicar.
Por eso, ha querido salir en defensa tanto de su trabajo como del de sus compañeros: "Para lo que os reís de cómo cantan y hacéis mofa, tened en cuenta que de los cuatro cantantes solo uno de ellos habla catalán y los otros (un canario, una francesa y una alemana) hicieron su mejor esfuerzo para poder traeros música en catalán estando en Barcelona".
"Puede haber gustado más o menos, pero creo que tenemos que intentar valorar un poco el esfuerzo de todo el equipo de 28 bailarines, coreógrafos, equipo técnico y producción, ya que trabajamos a contrarreloj para intentar traeros un show lo más disfrutable posible", ha finalizado.

Una joven se queja de un poco navideño espectáculo en Barcelona y un trabajador responde: "Valorad el esfuerzo"
Muchos asistentes han criticado el show por no utilizar villancicos y canciones típicas de estas fechas.
