jaleel.hoppe
New member
Hace solo unos días, la joven Karla Ordóñez decidió hacer pública su denuncia al que, hasta entonces, había sido su jefe. Así, Karla compartió a través de su perfil de TikTok un vídeo en el que señalaba que había sido víctima de una brutal agresión cuando, tras decidir renunciar a su puesto de trabajo, alegando condiciones indignas, pidió a su jefe que le pagase los días que había trabajado.
Este viernes, Karla Ordóñez ha conectado en directo con Espejo Público para dar más visibilidad a su caso: "Yo tengo residencia en España, soy legal aquí, pero él se negó a hacerme un contrato".
"En la cabeza me dio un puñetazo. La herida de la cabeza ya ha cicatrizado un poco porque esto ocurrió el día 24 de diciembre por la mañana y me hicieron las curas en el centro de salud. La rodilla sí la tengo muy afectada. Cuando logré llamar a la Policía y a mi esposo, hubo una pelea y mi jefe me tiró al suelo, haciéndome un hematoma importante en la rodilla", ha apuntado la joven que, además, ha mostrado la rodilla afectada, completamente morada.
"Yo logré salir y llamar a mi esposo y a la Policía. Tengo mucho que agradecer a la Policía porque llegaron enseguida. Yo tenía sangre en la frente y no sé por qué no se lo llevaron preso. Me dijeron que no era violencia de género porque él no es mi pareja, y que, por tanto, era una agresión leve, pues no me afectó a ningún órgano vital", ha recordado Karla.
Por su parte, el matinal se ha puesto en contacto con Jonathan, propietario del negocio hostelero, quien ha negado la denuncia formulada por Karla: "En nuestro restaurante jamás se ha agredido a nadie. Serán los tribunales quienes juzguen estos hechos". Además, ha asegurado que su abogado está llevando a cabo los trámites necesarios para denunciar a Karla.
Sin embargo, la joven ha destacado que, aparentemente, no se encuentra sola en esta 'batalla': "He recibido muchos comentarios de otras personas que han trabajado en este restaurante y me han dicho que tienen conversaciones y grabaciones que demuestran lo que yo he vivido. Yo lo tengo grabado, pero no lo puedo mostrar antes de que haya un juicio".
Asimismo, la abogada Beatriz de Vicente ha añadido: "Si tienes una grabación y la has aportado en el juzgado has hecho muy bien porque sirve como prueba. En principio, tú lo que estás denunciando es un delito leve porque las heridas no requieren tratamiento. Las lesiones leves no acarrean prisión, sino una multa de, como mucho, tres meses. Este señor dice que tú mientes, pero te da la razón en que tú trabajaste para él y dice, también, que te debía dinero. Si él no te ha producido las lesiones, habrá que ver de dónde vienen. Karla, tú puedes presentar una queja en el Ministerio de Trabajo; pero si, además, tú estabas contratada sin papeles, sin estar dada de alta y sin tener los derechos básicos, cuidado, porque este hombre se podría enfrentar a un delito contra los derechos de los trabajadores".
Finalmente, Karla Ordóñez ha sentenciado: "Los policías pudieron ver que mi herida estaba abierta, que era reciente. En el informe de la denuncia dice que los agentes llegaron, identificaron a las partes e indicaron los trámites a seguir. También tengo los informes médicos que dicen que las heridas estaban recién hechas".
Una joven denuncia la brutal agresión de su jefe al comunicarle que dejaba su puesto de trabajo: "Estaba sin contrato"
La joven ha señalado que los policías que acudieron al lugar pudieron ver las heridas recién hechas.
www.20minutos.es