Hazle_Lueilwitz
New member

Debido a la precariedad de trabajo en España, cada vez son más los jóvenes que hacen las maletas y se marchan a buscar trabajo a otros países, ya que encuentran oficios con mejores condiciones y salarios. Sin embargo, a la larga son muchos los que echan en falta las tradiciones y la cultura española.
Sobre esto ha reflexionado Clàudia Sebastián, una española que cogió las maletas y se fue a Dublín a probar suerte para conseguir ganar más dinero. "Vine a aprender inglés. Vine a buscar un trabajo porque aquí hay más oportunidades y con mejor salario", comienza en el vídeo que ha publicado en su cuenta de Tiktok.
La joven apunta que la frase "no tenía nada mejor que hacer en mi país y me vine porque aquí se cobra mejor" es lo que más escucha últimamente, algo que le hice preguntarse si "el dinero es lo único que mueve" a la hora de mudarse a otro país.
"Los irlandeses se sorprenden que siendo española viva aquí porque para ellos es completamente impensable renunciar a un país con una cultura, gente y climas maravillosos por una ciudad gris y sucia", continua la joven en su testimonio.
Esta afirmación por parte de los irlandeses asegura que le da "un poco de rabia" porque le hace darse cuenta de que los extranjeros ven a España como "el país del café y la cerveza barata, donde la gente siempre está alegre y disfrutando" y no se plantean las dificultades que existen en el día a día.
"Vivir aquí me ha hecho darme cuenta de la cultura del esfuerzo y el sacrificio que tenemos en España se basa en un país completamente precario, donde poder ahorrar es un lujo", matiza Clàudia.
Al pensar cuál es el atractivo de Irlanda, la joven considera que haber "reducido la mira de un país a su capital y al prometido sueño de un trabajo mejor" ha hecho que se olvide de "su cultura, gente y los paisajes espectaculares que existen" en él.
Gracias a haber vivido esta situación, y reconociendo que es cierto que "su gran amor" ha sido el dinero, la joven reflexiona y reconoce que ahora aprecia y valora mucho más lo que tiene: "Esto me ha hecho darme cuenta de la suerte que tengo de estar viviendo esta vida, que yo misma me estoy construyendo poco a poco y estoy orgullosa. Ellos sueñan con emigrar a Australia y yo sueño con volver a mi país con un sueldo que me permita vivir y no sobrevivir".
El vídeo cuenta con más de 19.000 reproducciones y en el apartado de comentarios se ha generado un debate entre los usuarios que lo han visto. Hay quienes están de acuerdo con la joven y otros que están confusos porque pensaban que la situación en España era mejor.
Cargando…
www.20minutos.es