pedro53
New member
Natividad, de 76 años, ha conectado en directo este miércoles con Espejo Público con el objetivo de evitar que otras personas pasen por lo mismo que ella: ha perdido 46.000 euros al creer que estaba invirtiendo en una empresa de Marta Ortega.
Un día, Natividad estaba revisando su cuenta de Facebook cuando se encontró con un anuncio que le invitaba a invertir en uno de los negocios de Marta Ortega, hija de Amancio Ortega. Sin pensarlo, la mujer no lo pensó e hizo la primera transferencia, de 2.200 euros a la cuenta que se señalaba.
Posteriormente, la mujer hizo una nueva transferencia de 5.000 euros y, así, hasta llegar a los 46.000 euros que, este miércoles, ha denunciado haber perdido al ser víctima de una estafa. Así, durante su conexión con el matinal de Antena 3, Natividad ha explicado cómo ha sido su caso.
"En un principio, hice una aportación pequeña, la mínima, que eran 250 euros. Al cabo de dos días, se pone en contacto conmigo una persona que me dice que será el gestor que llevará la cuenta. Él me dice que con ese dinero no ganaba nada, algo que yo ya sé; pero él me invita a que haga más aportaciones. Yo no me fiaba y no quería hacerlo y hasta pasados unos días no hice la aportación de 2.200 euros", ha explicado Natividad.
"Luego fueron surgiendo más. Me acabé fiando por la forma en que él me habla y que yo había visto que un ministro decía que pronto se podría, en España, invertir y ganar dinero", ha agregado la anciana que, sin embargo, ha destacado que "desde un principio", sospechó que podría estar siendo víctima de una estafa: "El chico me dijo que no y me envió todos los documentos que yo le pedí".
"Yo desconfiaba porque esto aparece en muchos programas", ha señalado la mujer que, pese a esto, ha explicado que "este señor" le dio "confianza". Por su parte, desde el plató del programa, Susanna Griso ha animado a todos los ciudadanos a desconfiar de este tipo de promesas.
Cargando…
www.20minutos.es