Una 'tiktoker' cuenta la manera "secreta" para ligar en Corea del Sur: "Hay una señal..."

pfeffer.moriah

New member
la-joven-ha-explicado-como-ligan-los-coreanos.jpeg

La cultura del país no solo cuenta la gastronomía o las tradiciones, sino que también importa cómo se relacionan las personas entre sí. Por ello, la manera de ligar cambia por completo dependiendo del lugar del mundo, como así ha explicado una española viviendo en Corea del Sur.

La joven, llamada Aida, comparte a través de TikTok su día a día en Seúl. Así, en su último vídeo ha explicado la costumbre "secreta" que tienen los surcoreanos para llamar la atención y ligar entre ellos.

"Estaba hablando con unos amigos para ver cómo liga la gente en Corea y me contaron una cosa muy curiosa que me dejó en shock. Es como una seña secreta que tienen para decirse cosas", ha comenzado a explicar todavía muy sorprendida.

Y es que, como así ha destacado, a diferencia de otros países, donde intentan ser los más destacados, en el caso de Corea del Sur, prefieren ser más recatados: "Cuando estás en un entorno con más gente y hay una persona que te gustaría para hacer algo más íntimo y no se lo quieres decir con todo el mundo ni directamente, hay una seña que es tocarse la nariz".

Sin embargo, este tipo de acciones pueden llegar lugar a dudas. Especialmente para los extranjeros, que no conocen estas señas secretas, podrían estar lanzando "señales erróneas" como así ha explicado ella. "Qué vergüenza pensar que lo he podido hacer sin querer y que la persona de enfrente piense que me quiero ir con ella", ha reflexionado entre risas.

El vídeo cuenta ya con más de 217.000 visualizaciones en su perfil y cientos de comentarios que han llegado a la misma conclusión que ella. "Imagina tener gripe en Corea", "ay, pues a mí siempre me pica la cara que miedo" o "habrá más de un malentendido" han sido algunos de los mensajes más destacados.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás