A
Alejandro Ciriza Istúriz
Guest
Confirma con la discreción que le caracteriza el médico de Alcaraz, el murciano Juanjo López: “Sí, Carlos está mejor”. Y salta a la vista la mejoría en la hora de entrenamiento, en la que el tenista, que se la jugará hoy (14.00, Movistar+) frente a Alexander Zverev y confiará en que el desenlace del Ruud-Rublev (20.30) también le acompañe, se mueve con un punto más de desparpajo que en los ensayos previos y luce mejor cara. Todo hará falta para reducir al gigantón, que desfila por el Inalpi Arena con ese trote parsimonioso y a la vez con una cuenta pendiente consigo mismo: se esfuma otro año, 27 ya en su DNI, y él sigue sin ningún grande en la vitrina. Abundan los trofeos, dos este curso y 23 en total, pero sigue sin subir el peldaño definitivo ni llegar a la cima que se le adivinaba cuando empezó a dejar rastro en el circuito.
Seguir leyendo
LAS CUENTAS DEL ESPAÑOL
Alcaraz accedería a semifinales si:
- Independientemente de la puntuación, él derrota a Zverev y Rublev a Ruud. Lideraría el grupo y Zverev sería segundo.
- Si Zverev le vence en tres sets y Rublev a Ruud en dos, Zverev ganaría el grupo y él sería segundo.
- Si él derrota a Zverev en dos sets y Ruud a Rublev en tres, el murciano encabezaría el grupo y Zverev acabaría segundo.
Tendría opciones en función del porcentaje de juegos si:
- Zverev le supera en dos sets y Rublev a Ruud en dos. El alemán ganaría el grupo y el orden de los jugadores restantes quedaría definido por el promedio.
- Él derrotase a Zverev en dos sets y Ruud a Rublev en dos, Rublev quedaría eliminado y el orden de los jugadores restantes se determinaría por los juegos ganados.
Un Zverev de dos marchas, el escollo de Alcaraz en busca de la semifinal maestra
El español se mide en Turín con el alemán, decaído durante el otoño por una neumonía pero reactivado con el éxito reciente en Bercy, en una pista que se ha ralentizado respecto a las dos últimas ediciones
elpais.com