Eveline_Grant
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 52
Puede que las precuelas de Animales fantásticos no cuajaran, pero animados por las ventas masivas del videojuego Hogwarts Legacy los gerifaltes de Warner Bros. quieren seguir intentándolo con el Wizarding World de J.K. Rowling. A falta de nuevas ideas, la directiva de David Zaslav cree que lo más sencillo es volver a adaptar desde la primera novela toda la saga literaria de Harry Potter, aun cuando apenas hayan transcurrido quince años desde la Parte 2 de Las reliquias de la muerte.
Esta adaptación consistirá en una serie de HBO de múltiples temporadas, a temporada por curso de Hogwarts y libro publicado. El cásting juvenil está abierto para hallar a unos nuevos Harry, Ron y Hermione que sucedan a los icónicos Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, mientras que de cara al elenco adulto es asumible que Warner vaya a optar por actores veteranos. De hecho ya se ha tanteado quien podría ser Albus Dumbledore, director de Hogwarts, a la estela de Richard Harris y Michael Gambon en las películas previas.
El gran candidato es Mark Rylance (El puente de los espías). No es el único nombre que ha surgido, pues Variety recoge que HBO ya ha mantenido conversaciones con Paapa Essiedu. Quizá le recuerdes por su papel principal en la serie de Michaela Coel Podría destruirte. Essiedu fue nominado al Emmy por su trabajo en dicho proyecto, habiendo aparecido también en la serie Gangs of London y en el film de 2017 Asesinato en el Orient Express, dirigido por Kenneth Branagh.
Essiedu no ha sido confirmado oficialmente, aunque el personaje al que se le ha asociado va a impactar a los fans por su gran relevancia en la historia de Harry Potter. Puestos a protagonizar finalmente la serie, Essiedu sería Severus Snape: el profesor de Pociones de Hogwarts y jefe de la Casa Slytherin. Snape es alguien que guarda un tremendo rencor por Harry (fue el enemigo de su padre y el amante no correspondido de su madre), y un personaje eminentemente trágico que el fandom adora.
A esto último contribuyó que en las películas le interpretara un actor inmensamente querido: Alan Rickman, que falleció en 2016. Essiedu tiene el intimidante deber de suceder a Rickman como Snape, en una serie que desarrolla Francesca Gardiner como showrunner y donde Mark Mylod (Succession) dirigirá varios episodios.
Ante la posibilidad de que se filtren más fichajes, Warner ha aprovechado lo de Essiedu para un comunicado preventivo: “Somos conscientes de que una serie de tan alto perfil suscitará muchos rumores y especulaciones”, podemos leer en él. “A medida que avancemos en la preproducción, solo confirmaremos detalles una vez cerremos los acuerdos”.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es