Aaron_Swift
New member
Se cumplen tres años desde que se declaró el fin de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, que se llevó por delante más de 1.300 viviendas y sepultó bajo la lava negocios, barrios y proyectos de vida. Vicente Leal es el protagonista de una de estas historias en las que el volcán quiso llevarse el sueño de su vida. Ahora está a punto de recuperarlo gracias a una iniciativa solidaria.
"La casa para mí significaba un sueño desde la infancia. Entré el segundo día del volcán y simplemente hice una comprobación de si estaba viva al estar tan cerca de la erupción… Pensé 'a lo mejor ya no existe', pero sí, estaba aquí, será lento y será poco a poco, pero la ilusión es lo que nos mantiene vivos en esta vida", asegura el afectado.
El pasado verano, Vicente seguía luchando en solitario y grabó un mensaje en YouTube buscando ayuda. El mensaje llegó a Macaronesian Gin, una joven marca de ginebra canaria, que decidió poner en marcha la iniciativa Macaronesian Stories, para ayudar a este y otros vecinos afectados por el volcán.
"Por eso estamos aquí, apoyando esta iniciativa que persigue un sueño, que habla mucho de cómo es la gente canaria, de cómo es el espíritu canario y de resiliencia, de salir adelante, de luchar. Yo creo que ahora más que nunca tenemos que estar toda la sociedad hablando de eso y mirando a eso", detalla Beatriz García-Cabañas, representante de la conocida marca canaria.
La iniciativa de apoyo a Vicente se lanza este viernes con la publicación del video El Sueño que venció a un volcán que puede verse en MacaronesianStories.com, con el objetivo de recaudar fondos. Uno de los momentos más emocionantes de la película es un encuentro celebrado en la casa donde Vicente invitó a varias celebridades canarias que se sumaron a la iniciativa para apoyarle, como Kira Miró, Caco Senante, NIA, Víctor Suárez y Ariann. El encuentro terminó en una tradicional parranda con todo el espíritu canario.
"Yo creo que el canario es muy solidario, acudimos a la llamada siempre, nos apoyamos los unos a los otros… Si luchas, si persigues tus sueños, si trabajas, si lo trabajas, lo madrugas, puedes por lo menos encaminarte y salir", explica Kira Miró. Una historia de solidaridad que nos invita a luchar por nuestros sueños. Este viernes Vicente está más cerca de recuperar el suyo y vencer al volcán.
Cargando…
www.20minutos.es