Ellie_Gottlieb
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 61
Los pronósticos en taquilla para Wicked otorgándole más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos se han cumplido con creces, aunque algunos vaticinios de lo más eufóricos incluso le achacaban que podría debutar allí con más de 125 millones. Lo cierto es que la cifra de estreno ha sido de 114 millones, según los datos de Box Office Mojo, lo que ya de entrada la convierte en la adaptación de una obra musical de Broadway más taquillera de la historia en sus tres primeros días de exhibición, superando los 27,2 que amasó Los miserables hace 12 años.
En el cómputo de los debuts más taquilleros de este año, Wicked logra una excelente tercera posición, solo por debajo de los 211,4 de Deadpool y Lobezno y los 154,2 del largometraje de animación Del revés 2.
Algunos medios, como Variety, también señalan otra buena ristra de récords que ha batido. Por ejemplo, que es el estreno más taquillero de una película dirigida por John M. Chu, con títulos como Ahora me ves 2 o G.I. Joe: La venganza estrenados anteriormente en cines, o que ha sido la película más taquillera en un fin de semana protagonizado por una estrella de pop, en este caso Ariana Grande, superando los 42,5 de Ha nacido una estrella con Lady Gaga. Así como la más taquillera de las películas con Cynthia Erivo en el reparto, la otra gran coprotagonista del filme, por encima de los 12,1 millones de dólares que recaudó Viudas en 2018.
Si en Estados Unidos está siendo todo un fenómeno, en el resto de países donde ha llegado, entre ellos España, la taquilla no ha sido tan espectacular, pero sí realmente buena. En total, fuera del territorio estadounidense se queda en algo menos que la mitad, 50,1 millones ingresados, y haciendo que el total a nivel global ascienda hasta los 164,1 millones de dólares.
Teniendo en cuenta que esta precuela de El mago de Oz es perfecta para las Navidades, se prevé que todavía puede tener un gran recorrido en cines durante las próximas semanas. En Estados Unidos podría llegar a ingresar unos 500 millones, y su acumulado final en todo el mundo superar, como mínimo, los 600 o 700 millones.
Los miserables acabó ingresando en los cines de todo el mundo 442,3 millones, y cuatro años después, en 2016, La La Land de Damien Chazelle, basado en su propio guion original, la avanzo por los pelos recaudando con 447,4.
La taquilla de 'Wicked' en los cines españoles
A ello sumar que la jugada ha salido redonda, pues cabe recordar que se trata de una primera parte, y que la segunda llegará de aquí un año, también en las semanas previas a Navidad.
Y pese a que su impacto fuera de Estados Unidos no ha sido tan contundente, otro de sus logros ha sido romper la maldición que había con los musicales, la mayoría estrellándose en taquilla o quedándose en recaudaciones por debajo de lo esperado. De esta manera, en España ha sido la segunda más taquillera del pasado fin de semana recaudando 1,7 millones de euros, según datos de ComScore Movies.
Una cifra notable, pero lejos de los 3,3 millones de Gladiator II y que no solo casi ha doblado la recaudación de Wicked sino que la secuela de Ridley Scott se encontraba ya en su segundo fin de semana en cartelera. Todo lo contrario que en los cines estadounidenses, con ambas películas debutando en su primer fin de semana, y con Wicked doblando los 55,5 millones de dólares amasados allí por Gladiator II.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Un musical arrasando en taquilla: 'Wicked' bate récords en su primer fin de semana
'Wicked' logra ser el musical más taquillero de la historia basado en una obra de Broadway
www.20minutos.es