Un miembro de los Dominican Don't Play: "Usar navajas o sables es normal, sé muchas cosas que no debería saber"

fabbott

New member
ddp-ep.jpeg

Las bandas organizadas se han convertido en uno de los temas más preocupantes en nuestro país, sobre todo, en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Así, cada vez son más jóvenes, muchos menores de edad, los que se unen a este tipo de organizaciones criminales.

Este viernes, Vamos a ver ha emitido la conversación que el reportero Toño García ha podido mantener con uno de los miembros de los Dominican Don't Play (DDP).

"A dos amigos de aquí, de la plaza... A uno le cortaron la mano y a otro le dieron una puñalada por la cara", ha señalado el joven que, pese a ofrecer su testimonio, ha preferido mantener completamente oculta su identidad. "Por desgracias de la vida, sé muchas cosas que no debería saber".

Además, este DDP ha contado cómo se identifica a los miembros de otras bandas. Así, es posible reconocerlos por la mirada, por los gritos o las palabras que usan. En el caso de los DDP, utilizan el grito 'eoe' o 'amor de tres'; así como gestos que aluden a la banda.

En lo que respecta al uso de armas blancas, el joven ha señalado que se trata de algo completamente habitual: "Los sables, los puñales o las navajas son normales. Yo, por ejemplo, cuando lo llevaba, lo metía en este lado", ha destacado mientras mostraba a la cámara la parte del pantalón en la que llevaba oculto el arma.

Finalmente, el joven ha agregado que estas armas son muy accesibles en el mercado: "El más barato te podía costar 14 o 15 euros, era un 'Amazonas'. Si la persona con la que tengo que hacer algo va a puños, yo no sacaría el sable".

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás