nettie.mclaughlin
New member
En España y en Latinoamérica se habla el mismo idioma, aunque puedan existir algunas diferencias con cada país. Ya sea por el dialecto o por la manera de expresarse, con el paso del tiempo cada lugar cuenta con sus propias palabras y maneras de nombrar las cosas, provocando algunos malentendidos. Sin embargo, en el caso de un influencer mexicano, su queja ha ido más allá.
Chirstian, como se llama el joven, ha compartido un vídeo a través de TikTok muy ofendido por descubrir que fueron los españoles quien le dieron nombre a lo que actualmente se conoce como tortilla en su país. "Me acabo de enterar ahora de que nos han estafado toda la vida. Nos han visto la cara de estúpidos todo este tiempo", ha comenzado a explicar.
"Nuestra tortilla no se llama tortilla, wey. La conocemos así porque los pinches españoles le pusieron este nombre porque les recordaba a su platillo", ha destacado visiblemente cabreado. Y es que, como así ha destacado debido a su descubrimiento, incluso le temblaban "las manos de furia".
"Una cosa es que nos robes y el oro y lo que quieras, ¿pero qué vengas a cambiarle el nombre a mis platillos? Ah, ya es falta de respecto, ya me encabronaste", ha asegurado para luego explicar cómo se llamaba en época precolombina. "En realidad el nombre original es tlaxcalli. O sea, ¿me estás diciendo que el 99% de nuestras presentaciones alimenticias son nombradas por un cabrón que le dice Tú a Londres y yo a California a Juego de Gemelas?", ha destacado.
"No puedo permitirlo. Me da algo, eh. Ni de pedo pienso yo volver a decirle tortilla a esto. O sea puro tlaxcalli ya. Fan tlaxcalli. Me voy a tatuar: tlaxcalli defensor. Y hay que irlo implementando: voy a por un kilo de tlaxcalli, ¿alguien quiere algo?", ha seguido defendido muy alterado.
Así, ha finalizado con un claro mensaje a favor del "nombre original": "La cuna de nuestro bebé más preciado viene de unos cabrones que por sus cojones dijeron: ah, cámbiale el nombre. Puro tlaxcalli, yo amo el tlaxcalli, tú amas el tlaxcalli. Voten por tlaxcalli. No se pueden salir con la suya wey, pinches jamones serranos".
El vídeo cuenta ya con casi tres millones y medio de visualizaciones y cientos de comentarios, asegurando que están "indignadísimos" con la noticia. "Qué coraje" o "lo voy a usar a partir de ahora" han sido algunos de los mensajes más destacados.
Cargando…
www.20minutos.es