Un experto revela qué hacer si al final de una entrevista de trabajo te dicen si tienes alguna pregunta

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
51
una-mujer-en-una-entrevista-de-trabajo.jpeg

El proceso de conseguir un trabajo a veces puede llegar a ser de lo más complicado, desde la realización de un currículum completo, la búsqueda exhaustiva de puestos y por último, la entrevista, en la que ofreces la mejor versión de ti mismo y muestras tus cualidades.

Para la realización de una buena entrevista de trabajo es necesario saber a qué puesto te enfrentas, quiénes son los propietarios o jefes del lugar y qué objetivos tienen con sus proyectos, entre otras cosas. Sin embargo, hay algunas preguntas que pueden pillarnos desprevenidos y sorprendernos.

Por ejemplo, un escenario muy habitual es cuando acaba la entrevista y el seleccionador nos dice si tenemos alguna duda o pregunta. ¿Qué debemos hacer entonces? ¿Quedarnos callados? ¿Decir lo que sea?

James Reed es el fundador de Reed, la principal empresa de contratación de Reino Unido, que procesa 100.000 solicitudes de empleo al día. En declaraciones al Daily Mail, Reed dice que en esta situación, "nunca digas que no tienes ninguna pregunta".

"Demuestra falta de curiosidad
, desinterés por el trabajo y la empresa y falta de cortesía social", dice Reed, que agrega que debemos evitar "hacer preguntas cuya respuesta podrías haber encontrado fácilmente en el sitio web de la empresa, ya que eso solo demostrará que no estás debidamente preparado".

Según James Reed, ese momento es el perfecto para "demostrar que conoces bien la empresa, has prestado atención a la conversación, exhibes algo de encanto personal y cierras tu caso como el mejor candidato para el puesto".

Lo que Reed recomienda es "tratar de vincular tus preguntas con temas que surgieron anteriormente, como por ejemplo: 'Mencionaste que organizas una conferencia de ventas anual. ¿Existe la posibilidad, en este puesto, de participar en la planificación de ese evento?'".

"Otra cuestión que se ha probado y comprobado es preguntar cómo se vería el éxito y cómo se juzgará. Eso demuestra que ya estás pensando en cómo intentarías tener éxito en el puesto que te ofrecen", añade Reed.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba