¿Un eléctrico que promete casi 800 kilómetros de autonomía?: nos vamos de viaje con el Mercedes-Benz EQS 500

kaden95

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
41
mercedes-benz-eqs-500.jpeg

Con los eléctricos metidos hasta en la sopa y el usuario medio aún muy verde en el tema de electrificación, en 20Minutos hemos querido hacer, una vez más, una prueba en uso real de un coche cero emisiones con el fin de dictaminar si, al menos a día de hoy, pueden plantearse como coche único en una familia.

Vale sí, el modelo que hemos probado no es que sea para todos los bolsillos, pero ya que teníamos un vehículo con semejantes cifras de alcance, qué mejor que intentar hacer lo que podría hacer cualquier con su coche de combustión interna corriente: ir a visitar a sus suegros a Pamplona (desde Madrid). Y, de paso, contar qué es lo más interesante del Mercedes-Benz EQS 500.

1. Autonomía​


Mercedes-Benz homologa una autonomía de 777 kilómetros para esta variante 500 de su EQS berlina, una cifra que promete no sólo un uso urbano, sino que deja abierta la puerta a viajes de larga distancia. Ahora bien, como le pasa a todos los eléctricos, la cifra WLTP homologada y la que arroja luego la realidad, no coinciden. Siendo realistas, sin ir a 150 km/h, pero tampoco a 70 por la autovía, con el EQS 500 hemos marcado en torno a 490 kilómetros a velocidad de viaje, cifra que aumentaría si el uso fuese urbano, como es lógico, pues los eléctricos empiezan a 'chupar' de lo lindo cuanto mayor es la velocidad.

Sin embargo, hay que reconocer que si colocas el coche en modo Eco; que restringe bastante la potencia y las reacciones del coche, el EQS 500 4Matic es capaz de maximizar bastante su autonomía, llegando a hacer coincidir la estimada con la máxima posible que marca el cuadro.

2. Confort y lujo​


El EQS es una berlina de ultra lujo que, nada más entrar, te recibe con un sinfín de materiales de primer nivel. El confort interior está fuera de toda duda, con unas plazas delanteras ajustables a más no poder, con calefacción, ventilación, función de masaje e, incluso, con almohadas ajustables en los reposacabezas. Ahora bien, el verdadero lujo de primera clase de aerolínea se vive en las plazas traseras. Aquí, el pasajero goza de un espacio enorme para las piernas, y el de la zona derecha, tiene incluso un botón en la puerta con el que coloca el asiento delantero del acompañante en una posición adelantada, reclinada hacia delante y levantada, para disfrutar de máximo espacio para las piernas, inclinándose su respaldo también al mismo tiempo para ofrecer el máximo confort. Estos asientos también gozan de función de masaje, calefacción y ventilación, así como de una pequeña Tablet extraíble para controlarlo todo y de dos pantallas, cada una en los reposacabezas de los asientos delanteros, en las que disfrutar de contenidos multimedia, controlar la climatización, ver el navegador, etc.

3. Conducción​


El confort es uno de los elementos más presentes y una de las características más sencillas para definir al Mercedes-Benz EQS. Pero no sólo nos referimos al nivel de atención al detalle interior, también a cómo está fabricado el coche y la cantidad de elementos que tiene para garantizar una experiencia de máximo lujo. Por ejemplo, su suspensión neumática proporciona un gran nivel de absorción de todo tipo de imperfecciones de la carretera, haciendo que se sienta dentro del coche muy poco de lo que hay en el exterior. La insonorización, por su parte, es otro de los elementos que mejoran la experiencia a bordo del EQS. Si subes las ventanillas y circulas, incluso a velocidades elevadas, la rumorosidad interior es realmente baja, algo a destacar, porque siendo 100% eléctrico, no tiene ruido de motor que disimule esto.

4. Prestaciones​


Con 450 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas, no te falta empuje para casi ninguna circunstancia. Ahora bien, como todo, si usas todos los 'ponis', quemarás más rápido tus kilómetros de autonomía. Y más si tenemos en cuenta que el EQS 500 4Matic pesa nada menos que 2.630 kilos.

5. Tecnología​


Mercedes-Benz ofrece en este buque insignia 100% eléctrico, todo su arsenal tecnológico. Y no sólo a través de lo que vemos en su interior, con la gran pantalla Hyperscreen de la firma de la estrella, que cubre todo el salpicadero (está formada por un cuadro de instrumentos digital, una pantalla central y una pantalla para el acompañante, todas bajo un cristal corrido), sino también con elementos como la dirección en el eje trasero, las últimas ayudas a la conducción, capacidad de carga rápida de 200 kW, autonomía de más de 700 kilómetros, un equipo de sonido Burmester espectacular…

6. Precio​


Desde 127.260 euros, el EQS 500 4Matic es un coche de lujo que no todos podrán comprar, me incluyo aquí por mucho; pero es cierto que tampoco es un precio disparatado para tratarse de un vehículo de sus características, con el nivel de acabados y de confort que promete, con tecnología punta y, no nos olvidemos, 100% eléctrico; que esto quizá a muchos no guste, pero en un coche corriente, si queremos la mecánica cero emisiones, suele tocar pasar por caja para abonar entre un 30 y un 50% más del precio del gasolina.

7. Conclusiones​


Tras haberlo probado y conducido durante muchos kilómetros, el Mercedes-Benz EQS 500 4Matic me parece un coche espectacular para quien tenga el dinero y la necesidad de tener un vehículo de súperlujo con las ventajas de un eléctrico: sin ruido, sin emisiones, con etiqueta Cero de la DGT para acceder a todos lados y aparcar gratis, etc. Sin embargo, a pesar de ser un coche a la altura de lo que promete, está marcado por una tecnología que, en nuestro país, no tiene aún la infraestructura como para plantearse depender únicamente de un eléctrico. Mi viaje a Pamplona tuvo que ser a velocidades muy tranquilas y con un tacto en el pedal impropio del que lleva un coche con casi 500 CV. Además, nosotros decidimos hacer parada en Burgos para llegar con cierta autonomía a Pamplona y poder hacer uso del coche el fin de semana, y la parada, además de costarnos 35 minutos de pérdida en el viaje, también nos costó sus buenos 38 euros.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba