Última semana para el único depósito a plazo fijo que todavía paga un 4% TAE

Karine_Botsford

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
77
ultima-semana-para-el-unico-deposito-a-plazo-fijo-que-sigue-pagando-un-4-tae.jpeg

Llega el final del único depósito a plazo fijo que todavía paga un 4% TAE. En concreto, la promoción especial por el fin de año de la entidad portuguesa Banco BiG dejará de estar disponible el próximo 6 de enero. Por tanto, los ahorradores que quieran asegurarse este 4% TAE a 2 meses cuentan con unos pocos días para hacerlo.

Esta oferta, exclusiva para nuevos clientes que depositen entre 5.000 euros y hasta 30.000 euros, no se trata de un producto con el que garantizarse la elevada remuneración a largo plazo ni sirve, entonces, para establecer una estrategia de inversión conservadora para esquivar los recortes de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) que se anticipan en 2025. Sin embargo, puede ser una buena opción para los ahorradores que buscan un ingreso extra a corto plazo.

En concreto, el beneficio máximo que se puede conseguir con esos 30.000 euros sería de unos 200 euros brutos tras los dos meses. Si el depósito es inferior, de 10.000 euros, este ingreso alcanzaría los 67 euros brutos. Por último, si se invierte el mínimo, esos 5.000 euros, el abono final sería de unos 33 euros brutos.

Pese a que Banco BiG cuenta con una sucursal en España, sus productos operan bajo el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Portugal, que, al igual que el español, asegura hasta 100.000 euros a cada cliente en cada entidad.

Los ahorradores que quieran esquivar los recortes de tipos y su respectivo traslado a la rentabilidad de los depósitos a través de inversiones conservadoras pueden acudir a los depósitos a largo plazo, que garantizan una remuneración aún elevada durante el periodo de tiempo contratado. De esta forma, si las ofertas de los depósitos continúan cayendo, tal y como anticipan los expertos consultados por La Información, el usuario ya tiene garantizada una remuneración atractiva.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que se pierde el acceso al dinero por un periodo de tiempo más largo y también la posibilidad de operar con esta liquidez o invertirla en una oferta que finalmente sea más atractiva.

Mejores depósitos a largo plazo​


De la mano de las entidades extranjeras se puede obtener hasta un 3,20% TAE a 12 meses. En concreto, esta oferta la promociona Novum Bank, de Malta, que ofrece la misma remuneración en su depósito a 6 meses. Mientras tanto, a través de la plataforma Raisin, que ofrece depósitos de bancos europeos en el mercado español, se puede conseguir hasta un 3,14% TAE a 24 meses, promocionado por Haitong, de Portugal, que permite invertir entre 10.000 euros y hasta 100.000 euros.

Sin embargo, pese a que las ofertas más atractivas vengan de la mano de las entidades extranjeras, muchos ahorradores españoles prefieren elegir los productos de bancos nacionales en busca de facilitar los trámites fiscales.

En concreto, al contratar un depósito en un banco con IBAN español, el cliente no tiene la obligación de incluir de forma manual el beneficio generado a través de esta inversión, ya que es la propia entidad la que se encarga de realizar la retención y transmitírselo a Hacienda, aunque se recomienda revisar la información en la declaración de la renta.

Sin embargo, cuando el IBAN es extranjero, es el cliente el que de forma manual debe incluir este beneficio en la declaración. Además, si el dinero invertido en el depósito supera los 50.000 euros o la cantidad de ahorro que se en ese ha mantenido en el extranjero durante ese año fiscal supera esta cifra, también se debe presentar el Modelo 720.

Por tanto, los ahorradores que busquen ofertas a largo plazo con garantía española, cuentan con las mejores ofertas de depósitos a largo plazo de la mano de Cetelem, que promociona un 2,75% TAE a dos años, y permite invertir cualquier cantidad de dinero; de EBN Banco, que paga un 2,65% TAE para desembolsos de entre 5.000 euros y 400.000 euros; y de WiZink, que remunera el ahorro de entre 5.000 euros y 250.000 euros con un 2,50% TAE a 3 años.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba