Trevelin, el pueblo de Argentina con un entorno natural que parece sacado de Países Bajos

roob.justine

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
67
trevelin-argentina-paisaje.jpeg

Argentina es un país maravilloso en el que los diferentes paisajes nos dejan enclaves únicos. Desde las grandes montañas como el Aconcagua hasta las preciosas playas de arena dorada y agua cristalina, el paraje natural argentino deja sin palabras a todo el que lo descubre. El mejor ejemplo de ello es la Patagonia, una región cuyas cordilleras, lagos y pueblos merecen una visita.

Este territorio que el país comparte con Chile, cuenta con estepas áridas, praderas y desiertos. Entre sus infinitos encantos se encuentra Trevelin, una preciosa localidad que no todo el mundo conoce y que deja sin palabras a todo el que la descubre. La mezcla de grandes montañas con preciosos lagos y extensos campos de tulipanes lo han convertido en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

Este destino es de lo más curioso, parece Países Bajos, tiene raíces galesas y se encuentra en Argentina. Ubicado en la comarca de Los Alerces, este enclave recibe cada año a miles de turistas que buscan descubrir las maravillas gastronómicas, culturales y paisajísticas que tiene para ofrecer.

Un gran campo de tulipanes​


Este pintoresco pueblo rodeado por la cordillera chubutense, es el hogar de un campo de tulipanes único en el país y que cada año se viste con sus mejores galas. En el mes de octubre florecen miles de estas flores creando una imagen colorida donde el azul del cielo se mezcla con el verde, morado, rosa, rojo y amarillo de las plantas.

Este jardín abre sus puertas para que todo aquel que lo desee pueda recorrer su belleza. De hecho, en octubre se realizan un sinfín de actividades sobre el campo como paseos en globo, visitas nocturnas, observación de estrellas y mucho más. En la misma zona también podemos encontrar otros paisajes que bien merecen una visita.

Un paisaje natural único​


Pero el campo de tulipanes no es la única maravilla natural de Trevelin, en las inmediaciones a este podemos encontrar el Área Natural Protegida Cascadas Nant y Fall. De la primera cascada nace el imponente Lago Rosario, que recorre la estepa hasta el Bosque Andino Patagónico y del cual se originan siete grandes saltos de agua. Otras muchas cascadas como la Larga, Mellizas y la Petiza dejan sin palabras a todo el que las descubre.

Dependiendo la época del año en la que viajes a este pueblo argentino podrás encontrar un paisaje u otro. De septiembre a diciembre podrás disfrutar de los preciosos y coloridos campos en flor, pero si viajas entre junio y agosto es posible que te encuentres con todo nevado y pases unos días agradables esquiando o haciendo deportes de invierno. Vayas cuando vayas, te darás cuenta de que Trevelin es un destino mágico que merece la pena conocer.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba