huel.addie
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 46
¿A quién no le gusta un buen perfume? Esa sensación por la mañana de aplicar tu fragancia favorita antes de ir a trabajar, que te da ese chute de energía para comenzar el día. Además, con la entrada del fresquito en España, nuestros gustos olfativos cambian. Y eso Mercadona lo sabe, por eso tiene una gran colección de aromas, con especial foco en los olores otoñales, que son los que nos interesan ahora.
Cuando hablamos de un perfume que huele a otoño, ¿a qué nos referimos? Hace referencia a notas olfativas que evocan las sensaciones y los aromas naturales, cálidos, acogedores y terrosos. Mientras que las de verano suelen ser más cítricas y frescas; y las de primavera, más florales; las fragancias otoñales se centran en aromas más envolventes. Esos que te hacen pensar en una manta y un 'pumpkin spice latte', en casa, con una vela encendida.
Ingredientes de los perfumes otoñales
La canela, el clavo, la nuez moscada o el jengibre, que aportan una sensación de calidez. También están presentes las notas amaderadas como el sándalo, el cedro o el ámbar. Las notas dulces y 'gourmand' también tienen un hueco especial, añadiendo la vainilla, el cacao, el caramelo o las almendras. Por último, las notas terrosas, como los acordes de musgo, vetiver o cuero, también son bienvenidas.
Tres perfumes que duran mucho
'Vanilla 28', de Kayali. Está inspirada en la riqueza de Medio Oriente (refinamiento y simplicidad), que destaca la técnica del 'layering', o lo que es lo mismo, la capacidad de mezclar varios perfumes para conseguir un aroma completamente exclusivo y personalizado. Cuenta con notas de jazmín y vainilla de Madagascar para resaltar la dulzura de la tonka brasileña. Combinan a la perfección con las notas orientales de almizcle, ámbar, pachulí y azúcar moreno. Está disponible en Sephora por 93,99 euros.
"Viaja hasta el suntuoso mundo de los antiguos marajás con este aromático perfume", explican desde Rituals. Esta fragancia cuenta con ese toque distintivo de Rituals, que mezcla la fragancia y el aceite esencial. Cuenta con notas de cardamomo, el frescor del pino y el pachulí. Cuesta 49,90 euros.
Si la intensidad no te asusta lo más mínimo: 'The One', de Dolce y Gabbana. Es un clásico y por eso no puede faltar nunca en el neceser. Se trata de un aroma dulce y completamente adictivo. Es un perfume floriental que cuenta con cáscaras de bergamota y mandarina, combinadas con el lichi y el melocotón, el lirio blanco y las notas avainilladas. Está disponible en Sephora por 59,99 euros.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es