Dayne_Davis
New member
El programa La Revuelta ha cerrado el año por todo lo alto con una espectacular propuesta audiovisual protagonizada por la cantante Amaia Romero y que se ha convertido en uno de los momentos televisivos más comentados en redes sociales.
La artista de Pamplona interpretó en televisión Tengo un pensamiento, su último single que ha sido lanzado en las plataformas digitales este viernes, 20 de diciembre. Esta actuación musical ha sido grabada prácticamente en un único plano secuencia, que va desde que Amaia se encuentra sentada en el sofá del escenario del Teatro Príncipe de Gran Vía hasta su exterior, en la calle de las Tres Cruces, en pleno corazón de Madrid, ya que desemboca en la Gran Vía.
El inicio de la actuación cogió por sorpresa a los espectadores del programa, que comenzó con una conversación natural entre el presentador, David Broncano, y la invitada. "No hemos hablado nada de regalos. ¿No tienes nada?", le dijo Broncano a Amaia, que enlazó su respuesta con el inicio de la canción: "Pues tengo..., algo tengo, sí. Tengo una cosa...".
A partir de aquí, la cantante comenzó a cantar a capella los primeros versos de su canción, a la que poco a poco se unieron un total de 13 músicos, 24 coristas y hasta 40 figurantes, según informa Vertele.
Para poder llevar a cabo esta memorable actuación fueron necesarias tres semanas de preparación y gestión, entre otras cuestiones, para poder contar con los permisos de rodaje en plena calle de Madrid.
De hecho, el programa de La Revuelta del jueves no se grabó en su horario habitual, sino que tuvo que trasladarse a la mañana, tal y como se aprecia en el momento en el que Amaia sale al exterior del Teatro Príncipe Gran Vía.
Además, Amaia y el equipo técnico ensayó durante tres días la actuación, en la que también participaron los músicos, los coristas y los extras, para pulir todos los detalles que finalmente se vieron durante el programa grabado con público este pasado jueves.
Jorge Prieto, operador de la steadicam que llevó a cabo el plano secuencia con Amaia, ha publicado en redes sociales los entresijos de uno de esos ensayos.
"Ha sido un honor hacer el plano secuencia de La Revuelta y me quito el sombrero ante Amaia porque ha dado un ejemplo de profesionalidad increíble", ha valorado.
Cargando…
www.20minutos.es