Un total de 13 mujeres han resultado intoxicadas por vía respiratoria, dos de ellas de carácter grave, por la combustión de un brasero en un inmueble de la localidad pacense de Solana de los Barros, han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de Extremadura.
Todas ellas, con edades comprendidas entre los 50 y los 70 años de edad, han sido trasladadas a centros hospitalarios. En concreto, seis al hospital Tierra de Barros (Almendralejo) y siete al de Mérida.
Entre estas últimas figuran las dos mujeres, de 50 y 53 años de edad, cuyo estado de salud es grave. Ocho de ellas -tres en el hospital de Mérida y cinco en el de Almendralejo- presentan un cuadro clínico de gravedad menor y una ofrece una intoxicación leve.
Las dos restantes fueron trasladas al hospital Tierra de Barros por familiares o medios propios, han precisado desde el 112, que no aporta datos del cuadro clínico que presentan.
La intoxicación se ha producido esta tarde en el interior de una vivienda ubicada en la calle Alfredo Arnes de la citada localidad pacense, han informado las mismas fuentes.
Hasta la vivienda se han desplazado tres unidades sanitarias terrestres, entre ellas una Unidad Medicalizada Urgente (UME), efectivos sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio de Aceuchal, bomberos del Parque Local de Almendralejo y agentes de la Guardia Civil.
Cargando…
www.20minutos.es