Alvera_Upton
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 70
El Ministerio de Transportes planea construir dos nuevas paradas de la red de Cercanías en Madrid, en el barrio de Las Rejas y en el Campo de las Naciones, que darán servicio a los vecinos y al entorno del IFEMA y que conectarán con el Corredor del Henares, al este de la región.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el estudio informativo que se someterá a consulta pública sobre los trazados y ubicaciones elegidos para las dos estaciones, que discurrirán por la línea de contorno en el tramo entre Chamartín y San Fernando de Henares, con lo que el Ministerio estima que servirá también para reducir significativamente los tiempos de viaje entre el norte de Madrid y el Corredor del Henares, además de dar servicio a los vecinos y a quienes accedan al IFEMA. El diseño de estas dos nuevas estaciones forma parte de un plan para mejorar el tramo entre la primera estación y el Corredor del Henares, que se corresponde con las líneas C-2 y C-7, que evitará los cruces de circulación a nivel en las vías procedentes de Vicálvaro para poder eliminar las actuales restricciones de capacidad.
Las Rejas y Campo de las Naciones
Según la alternativa elegida por el Ministerio, la estación del barrio de Las Rejas se ubicará en los terrenos de la antigua estación de mercancías de O'Donnell. Tendrá cuatro vías y dos andenes centrales, además de un ramal de acceso a la terminal de mercancías de Vicálvaro.
La segunda será la nueva estación de Campo de las Naciones, junto al paso superior que conecta la calle Silvano con la avenida del Partenón. Esta tendrá un apeadero simple pero disponiendo las vías y los andenes en su posición prevista a futuro.
Cargando…
www.20minutos.es