Garett_Altenwerth
New member
Mi empadronamiento caducó. Los extranjeros comunitarios tenemos que renovarlo cada cinco años. Habían pasado seis años y tres meses desde la última renovación. Junto al empadronamiento se canceló mi tarjeta sanitaria, que incluía la prescripción de un medicamento para una enfermedad crónica: un inhalador. Las citas están agotadas. Cuando consigo una, un detalle burocrático me obliga a cancelarla. Pregunto sobre alternativas, pero el teléfono da error. Vivo, trabajo y cotizo en Valencia desde 2015. Me quedan 30 dosis del inhalador, un teléfono que nadie descuelga y unas cuantas discusiones. Aun así, tengo el privilegio del derecho a la libre circulación, de dominar el castellano, de trabajar y de tener techo y comida. Si el sistema me trata así, con todas aquellas garantías que suponen mis privilegios, ¿cómo se trata a una persona en situación de vulnerabilidad? Nadie quiere saber la respuesta, pero necesitamos conocerla: con injusticia social, una xenofobia maquillada de burocracia y violencia sistémica.
Seguir leyendo
Trabas burocráticas para extranjeros
Los lectores escriben sobre la injusticia social que viven los migrantes, las tendencias políticas de los jóvenes, la necesidad de construir vivienda social y el odio que se transmite a través del fútbol
elpais.com