Toni Cantó, contra los actos conmemorativos por la muerte de Franco: "Seguro que Sánchez solo se irá hacia un lado de la historia"

Deja_Collins

New member
franco-ep.jpeg

Hace solo unos días, Pedro Sánchez volvía a colocarse en el centro de la diana al anunciar una serie de actos para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento del dictador Francisco Franco. Este jueves, el Congreso de los Diputados ha celebrado un acto en homenaje a las víctimas del golpe de estado que alzó al militar y supuso el comienzo de una dictadura que se alargó durante 40 años en nuestro país.

Así, desde el plató de Espejo Público, los colaboradores han expresado su opinión con respecto al anuncio del presidente del Gobierno, algo que Rosa Belmonte ha calificado como una "mamarrachada", pues todos están enterrados en fosas comunes: "Esto es una mamarrachada a la altura del plano final de la película Madres paralelas de Almodóvar".

Por su parte, Toni Cantó ha cargado directamente contra Sánchez: "Yo no sé qué le queda después de sacar a Franco con el helicóptero en plan CSI. Yo no descartaría que empiece a sacar restos de ADN de alguno de sus huesitos para recuperar como a los mamuts peludos a los que se intenta ya revivir. Esto me parece absurdo y parcial porque estoy seguro de que solo se irá hacia un lado de la historia y en Paracuellos no harán ningún numerito de estos".

Además, según Rubén Amón, en nuestro país existe una idealización de la República: "Yo creo que la situación es incómoda porque es un ejercicio de oportunidad política y no un convencimiento. Si fuera un convencimiento, ni siquiera se celebraría el año que viene, sería en el siguiente, cuando fueron las primeras elecciones democráticas, en el 77".

Asimismo, el periodista ha sentenciado que se puede ser republicano, pero "no tener esta visión tan acomodaticia de la memoria y tener aliados tuyos que se niegan a hacer memoria del más inmediato presente y, con esto, me refiero a ETA".

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás