Tomás Gómez carga contra Sánchez en la crisis del PSOE-M: "Los que apedrean hoy a Lobato serán apedreados mañana"

ethyl17

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
121
182181.jpg

El ex secretario general del PSOE-M entre 2007 y 2015, Tomás Gómez, ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que este miércoles dimitiese su sucesor en la agrupación madrileña, Juan Lobato, tras la exclusiva de ABC en la que se recogía que Moncloa filtró al propio Lobato los correos entre la defensa de la pareja de Isabel Díaz Ayuso y la Fiscalía para que los utilizase contra la presidenta madrileña, este se negó y ocho meses después fue a una notaría a levantar acta del caso.

"La presión que se habrá hecho desde Moncloa y Ferraz habrá sido infinita, una presión que es difícil de soportar. En estas circunstancias el 70% del entorno de Lobato se ha puesto de parte de Sánchez para apedrearle. Lo sé porque fue lo que me pasó a mí", ha señalado Gómez en una entrevista concedida a Telecinco, a quien el presidente del Gobierno exigió su dimisión en 2015 por el sobrecoste del tranvía de Parla cuando era alcalde de la ciudad, un caso que terminó archivado.

Gómez, siempre crítico con el secretario general del PSOE, ha advertido, según su experiencia, de lo que ocurrirá en la agrupación madrileña tras la salida de Lobato: "Los que hoy lo apedrean mañana serán apedreados... a quien designe el dedo divino", ha espetado.

Con respecto a las posibles presiones internas que ha podido recibir Lobato en estos días, Gómez ha afirmado que "Pilar Sánchez Acera [quien supuestamente le pidió que filtrase los correos entre la pareja de Ayuso y la Fiscalía], Rafael Simancas y Félix Bolaños son históricos en el PSOE de Madrid y siempre han estado en estas cositas".

Asimismo, ha denunciado que en la agrupación madrileña existe mucho "clientelismo" y que Sánchez le "odiaba" porque lo culpaba de "no dejarle ser diputado nacional".

Sobre qué pretensiones podría tener el Gobierno filtrándole a Lobato los correos en los que la defensa de Alberto González Amador reconocía a la Fiscalía la comisión de dos delitos fiscales y le pedía alcanzar un pacto, Gómez cree que, por un lado, "quería dar un bombazo" en la Asamblea de Madrid para acorralar a Isabel Díaz Ayuso y, por otro, "tenderle una trampa" para acabar con él políticamente.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba