Tara_Bergstrom
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 46
La muerte por un derrumbe de un operario que estaba limpiando un colegio de Massanassa afectado por la DANA ha dejado este domingo momentos de consternación y tensión entre los vecinos y las autoridades que han acudido hasta ese lugar.
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha sido una de las dirigentes que han acudido a esta localidad valenciana para conocer de primera mano lo ocurrido. También se ha desplazado hasta allí la vicepresidenta del Gobierno valenciano y portavoz del Consell, Susana Camarero, junto a varios secretarios autonómicos y directores generales.
El ambiente de crispación ha terminado por estallar cuando Bernabé realizaba declaraciones a los medios para confirmar el fallecimiento de un operario en el derrumbe, mientras que otro trabajador había resultado herido leve. La delegada del Gobierno ha mostrado su pésame por esta muerte y ha enviado "todo el apoyo y la consideración en estos momentos tan complicados a todas las que están trabajando en las labores de reconstrucción de la provincia".
En el momento en que Bernabé hablaba, se han escuchado de fondo gritos de "asesinos", "hijos de puta", "cuántos muertos más queréis", "fuera", "todos fuera de aquí", "no os queremos" o "venid a ayudar".
Los vecinos esperaban también la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ya que entre otras consignas también se ha escuchado "da la cara Mazón, no te escondas". Mientras esto ocurría en Massanassa, el presidente valenciano convocaba una reunión de urgencia en el Palau de la Generalitat para analizar "todas las actuaciones" tras la muerte de este operario.
Además de cargar contra los políticos, también han insultado a los periodistas que se encontraban informando desde allí y a los policías desplegados en las inmediaciones del centro educativo.
Cargando…
www.20minutos.es