thelma82
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 79
Elaborar un plato en una cocina en la que tienes todos los electrodomésticos, los mejores utensilios y todos los ingredientes que quieras puede ser más o menos fácil, a nada que lo de cocinar se te de bien. Pero ¿y si tienes cuchillos sin filo, sartenes que se pegan o sin mango, un horno estropeado o fogones llenos de porquería, además de poca comida?
Eso es lo que propone Next Level Chef, el que será a partir de enero el concurso estrella de Telecinco, un espectacular formato de cocina que se ha grabado en Dublín, en unos estudios con tres cocinas muy especiales de hasta 25 metros de altura y en el que concursan influencers, anónimos y cocineros profesionales.
Al frente de este reto de pone Blanca Romero como presentadora y los chefs Francis Paniego, Rakel Cernicharo (ganadora de TopChef) y Marcos Morán como jueces y mentores.
En ático del plató alberga una cocina de última generación equipada con los aparatos y utensilios más modernos y sofisticados del mercado: abatidores, roners para cocinar a baja temperatura, robots de cocina, parrillas, envasadoras, hornos de vapor para todos, flexinducción y licuadoras, entre otros, conforman este paraíso culinario.
Justo debajo se ubica la cocina del primer piso, con una equipación muy completa, pero que dista de los lujos de los que dispone el ático. En este caso, los hornos son compartidos, no hay posibilidad de cocinar al vapor y no hay tantos aparatos.
Por último, en el sótano no hay ni rastro de pulcritud ni de tecnología avanzada. Los concursantes deberán trabajaren una cocina de lo más precaria, con aparatos usados y viejos, sartenes sin antiadherente y cuchillos sin afilar.
Sin embargo, el elemento más desestabilizador de la competición no es la diferencia de equipación en las cocinas sino la plataforma, una despensa móvil con los ingredientes necesarios para cocinar que permanecerá en cada uno de los niveles durante solo 30 segundos. Pasado este tiempo, bajará al siguiente nivel con menos ingredientes, que serán con los que tendrán que conformarse los concursantes de las cocinas inferiores.
Un total de 21 candidatos, siete influencers, siete amateurs y siete profesionales, llegarán a las cocinas ilusionados por ser parte de la competición. Sin embargo, pronto descubrirán que todavía no son concursantes de pleno derecho.
De entre todos ellos, los jueces deberán decantarse por cinco para conformar cada uno de sus equipos, de manera que solo 15 de ellos conseguirán enfundarse un delantal del programa. El mejor de ellos ganará un premio de 100.000 euros.
Cargando…
www.20minutos.es