Hortense_Smith
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 34
Los wearables son dispositivos electrónicos diseñados para ser usados en el cuerpo humano. Hoy en día raro es ver a alguien sin un smartwatch, una smart band o cualquier otro gadget puesto encima. Los últimos datos disponibles indican que en España su nivel de penetración es del 26%.
Dentro de esta categoría entran, por ejemplo, relojes inteligentes, pulseras de actividad, auriculares o anillos y gafas inteligentes. Estos aparatos para llevar encima recopilan y analizan datos en tiempo real y normalmente se enfocan a la salud, aunque existen otros usos, como el de las smart glasses o los auriculares, más centrados en el ocio.
¿Y por qué se han convertido en un estándar para monitorizar y controlar nuestro bienestar? Gran parte del motivo es la innovación en la que han invertido los diferentes fabricantes para ofrecer sensores cada vez más precisos que miden parámetros como la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en sangre o la actividad física durante el ejercicio.
Todos estos sensores ya son viejos conocidos entre los usuarios. Sin embargo, cada cierto tiempo, llega un fabricante a romper la rutina con una innovación. Esto es precisamente lo que sucede con el HUAWEI Watch D2 un reloj inteligente que ofrece un sistema con certificación médica para medir la presión arterial.
Medición precisa de la presión arterial: el gran diferenciador
Esta capacidad para medir la presión arterial en tiempo real es una de las características más destacadas del HUAWEI Watch D2, siendo el más avanzado del mercado en este aspecto.
Equipado con el sistema HUAWEI TruSense, el dispositivo utiliza un sensor avanzado combinado con un airbag inflable que, al igual que un tensiómetro tradicional, permite realizar lecturas precisas de la presión sistólica y diastólica.
Gracias a esta tecnología, se puede llevar un control más estricto de la salud cardiovascular. El reloj permite configurar un plan de auto-monitorización durante las 24 horas del día, lo que significa que puede medir la presión arterial en cualquier momento, ya sea mientras se trabaja, se hace ejercicio o incluso cuando se está durmiendo.
¿Es una función indicada para todo tipo de usuarios? La respuesta fácil sería un sencillo no, pero poder controlar este parámetro puede resultar valioso en determinadas situaciones, sobre todo teniendo en cuenta que llevando este reloj tiene acceso o un sistema avanzado de salud sin sacrificar el diseño del dispositivo.
Para personas con hipertensión o que necesitan seguir de cerca su salud cardiovascular, se trata de un sistema que puede cambiar completamente su día a día, dándoles acceso a la monitorización que necesitan de su presión arterial de manera cómoda, fácil y práctica.
Además de la medición de la presión arterial, el HUAWEI Watch D2 incluye monitorización continua de la frecuencia cardíaca, niveles de oxígeno en sangre, estrés y temperatura de la piel, lo que brinda un panorama completo de la salud, así como más de 80 modos de ejercicio que permiten seguir de cerca el rendimiento físico.
Diseño elegante, pantalla AMOLED, durabilidad y gran autonomía
El HUAWEI Watch D2 no solo destaca por sus innovadoras funciones de salud, sino también por su diseño refinado y cómodo. Con una pantalla AMOLED de 1,82 pulgadas, el reloj ofrece una visualización brillante y clara incluso en condiciones de mucha luz. De hecho, con un brillo máximo de 1.500 nits, se puede ver con facilidad en exteriores, sin importar si estás bajo el sol directo.
Se trata de un smartwatch sorprendentemente ligero, con un peso de solo 40 gramos, lo que lo convierte en un reloj cómodo para llevar durante todo el día.
HUAWEI apuesta para este reloj por un diseño minimalista y elegante, que sigue las tendencias actuales. Además, incluye una correa y esferas personalizables, permitiendo ajustar la apariencia según preferencias.
Sobre su durabilidad, el dispositivo es resistente al agua y al polvo con certificación IP68, lo que significa que se puede usar con total confianza mientras se hace ejercicio, se nada o durante días lluviosos.
Con una autonomía de hasta seis días, el reloj está preparado para acompañar al usuario durante toda la semana sin necesidad de recargarlo constantemente. Y si se necesita pasar por boxes, la carga rápida hará que sea una parada corta.
Conectividad y comodidad al alcance de tu muñeca
Muchos smartwatches actualmente cuentan con funciones que los hacen parecerse cada vez más a un smartphone, como realizar o recibir llamadas. El HUAWEI Watch D2 integra conectividad 4G, lo que permite que esas conversaciones puedan producirse directamente desde el reloj sin necesidad de tener tu teléfono cerca, por ejemplo, al salir a hacer ejercicio.
Además, el reloj cuenta con notificaciones inteligentes, que alertan sobre mensajes, recordatorios o actualizaciones importantes. También se pueden controlar las canciones, hacer pagos con Huawei Pay y acceder a otras aplicaciones.
- REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.
Cargando…
www.20minutos.es