Alana_Crooks
New member

Ya llevamos unos cuantos años que desde medios e industria se proclama que el cine y las series de televisión han alcanzado un mismo nivel cualitativo. Esta idea se refuerza por el estándar de calidad de HBO o Apple TV+, además de la cantidad de cineastas que alternan un medio con otro al mismo tiempo que las grandes estrellas de Hollywood hacen lo propio. Pero a Quentin Tarantino esto no le convence demasiado.
Así lo ha explicado en el polémico podcast Joe Rogan Experience, donde asistió junto a su colega Roger Avary (coguionista de Pulp Fiction y copresentador de su propio programa Video Archives Podcast).
“Todo el mundo habla de lo buena que es la televisión ahora. Y es bastante buena, lo admito”, cuenta el director de Érase una vez en Hollywood. “Pero sigue siendo televisión. ¿Qué diferencia la televisión de una buena película? Porque mucha televisión tiene ahora la pátina de una película. Utilizan un lenguaje cinematográfico para atraparte”.
Tarantino pasa a describirlo con un ejemplo: Yellowstone, una de las series más prestigiosas de los últimos tiempos, que se ha beneficiado de contar con una estrella como Kevin Costner.
“No llegué a ver los tres primeros años de Yellowstone. Vi la primera temporada y me dije ‘¡vaya, esto es genial! Siempre he sido un gran fan de Kevin Costner, está jodidamente maravilloso en esto’. Y me enganché a la serie, me lo pasé en grande viéndola. Y en la primera temporada pensaba ‘esto es como una gran película’”, prosigue.
“Pero al fin y al cabo no es más que una telenovela. Te presentan a un montón de personajes, aprendes sus historias de fondo, conoces la conexión de cada uno con los demás... y luego todo lo demás es solo tu conexión con la telenovela”.
Cosa curiosa, Costner se acabó desligando de Yellowstone para poner en pie Horizon: An American Saga, que estrenó su primera película el pasado verano siendo lo más criticado que parecía el primer (larguísimo) capítulo de una serie. Tarantino no aclara si la ha visto, pero refuerza su argumento echando mano de los westerns y de cómo no hay ninguna serie que se pueda quedar en su memoria como lo hace una película.
“Cuando veo un buen western, lo recuerdo el resto de mi vida. Recordaré la historia, recordaré esta escena o aquella otra. Llega a un clímax emocional de cierto grado. Tiene su recompensa. Pero en esto no. Sólo hay más drama interconectado. Y mientras lo veo, me parece bien. Pero cuando se acaba... no recuerdo ninguno de sus detalles”, concluye.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es