Tadej Pogacar mantiene el suspense sobre la Vuelta a España de 2025

• Iniciador del tema Iniciador del temaCarlos Arribas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlos Arribas

Guest
FDLURGSN245LHCFWL7PPMWVLVA.jpg

Aunque el sol deslumbra, la brisa fría de diciembre corta el aliento en las alturas de Benidorm y la falsa Terra Mítica de Zaplana está desierta, pero no todo está perdido para las fanfarrias y el oropel, y la diversión, y los mitos de carne y hueso, pues Tadej Pogacar, ciclista de parque de atracciones, una montaña rusa hecha huesos y un poquito de carne, alojado a la entrada de las máquinas paradas en un hotel de resonancias del Egipto faraónico, ha citado a la prensa. Nadie duda de que contará que entre sus planes para el 2025 que ya alborea a la vuelta de la esquina incluirá su participación en la Vuelta a España para ganarla después de, idealmente, haber ganado su cuarto Tour un mes antes. Pero, intentando generar un suspense propio, apropiadamente, de parque temático, no habla de la Vuelta. “Empezaré, como siempre, en el Tour de los Emiratos”, dice el campeón del mundo, que impone jerarquía por donde pisa y rueda, y no deja siquiera que otro corredor del equipo cruce delante de él la imaginaria línea de meta trazada a la puerta del hotel cuando regresan agrupados de su sesión matinal de rodaje. “Después, las Strade Bianche y San Remo, mi obsesión, la menos predecible de las clásicas, la más larga, la que más me gusta, la que no logro ganar; las clásicas flamencas [E4, Gante, De Ronde], las ardenesas [Amstel, Flecha, Lieja] y luego me prepararé para el Tour, el gran objetivo del año, junto al Mundial [Kigali, en Ruanda, en septiembre], donde también defenderé el título”.

Seguir leyendo

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás