Suspiros de almendra: la receta típica de las abuelas ideal para Navidad

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
63
suspiros.jpeg

La Navidad cada vez está más cerca. En España son muchas las personas que están empezando a elegir cuál será el menú para los días más especiales en los que se reúne a la familia y los amigos en la mesa. Cuando se acercan estas fechas siempre pensamos en platos típicos que pueden ser todo un acierto. Esto es lo que ocurre con uno de los postres más míticos que se elaboran en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Estamos hablando de los suspiros de almendra. Se trata de un dulce cuya base es el merengue que se mezcla con almendra molida y horneada. Su preparación es tan sencilla que se convierte en toda una delicia para los que prueban este manjar. La clave se encuentra precisamente en el merengue que debe estar en su punto y sedoso.

Ingredientes​

  • 200 gramos de almendras picadas
  • 3 claras de huevo
  • 50 gramos de almendras molidas
  • 250 gramos de azúcar glas

Cómo elaborar los suspiros de almendra​

  1. Preparar el merengue. Con el horno precalentado a 160º, empezamos a montar las claras con una varilla hasta que veamos que están espumosas. Añadimos azúcar y seguimos batiendo para que quede a punto de nieve. Agregamos la almendra molida y mezclamos en movimientos que sean envolventes.
  2. Rellenar con la mezcla las cápsulas. Introducimos a la masa la almendra picada, aunque reservamos un poco y removemos hasta que quede integrada. Colocamos las cápsulas de papel rizado en una fuente y repartimos la elaboración.
  3. Al horno. Espolvoreamos la almendra picada restante y lo llevamos al horno durante 8-10 minutos hasta que empiecen a dorarse. Podremos pinchar en el centro y si sale limpio, lo retiramos.
  4. Dejarlos en reposo. Los suspiros quedarán crujientes por fuera y tiernos por dentro. Debemos dejarlos enfriar en una rejilla, después se podrán servir.

Hay que tener en cuenta que para que se conserven perfectamente tendremos que guardar los dulces en un recipiente que sea hermético en el caso de que no se vayan a consumir de forma inmediata. Tan solo de esta manera se podrán guardar durante varios días.

Como curiosidad, existen otras versiones de este postre en las que se utilizan frutos secos diferentes, por ejemplo, las avellanas pueden ser perfectas también para esta preparación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba