Mattie_Moen
New member
Este viernes, el palacio de la Magdalena de Santander ha acogido la conferencia de presidentes autonómicos. Un encuentro en el que, sin duda, los protagonistas han sido Pedro Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Desde el plató de Espejo Público, el periodista Gonzalo Miró ha comentado el saludo entre el presidente del Gobierno y Ayuso y ha señalado que "hay que tener un carácter muy especial para saludarte con normalidad con alguien con quien te pasas todo el día insultándote".
Por su parte, Susanna Griso ha apuntado a "a la presidenta madrileña se la ha visto un poco incómoda incluso en los momentos previos a la foto de familia". Un comportamiento que Toni Cantó ha justificado asegurando que se debe al "trato que ha recibido del presidente del Gobierno": "Creo que Ayuso reacciona y hace muy bien reaccionando. Yo se lo agradezco, incluso. Es Sánchez el que decide que este es un campo donde se tiene que practicar política nacional y llevar a cabo un enfrentamiento político".
Sin embargo, Miró no ha dudado en contradecir al polifacético actor: "¿El primer movimiento de meterse con alguien fue del Gobierno contra Ayuso? Pobre Isa". Un diminutivo que no ha sentado nada bien a Susanna Griso, que ha reprendido al colaborador asegurando que "eso de Isa es muy despectivo como acrónimo"; a lo que el periodista ha respondido: "Tú tienes la costumbre de decir aquí que yo soy muy despectivo con los políticos". Ante esto, en tono de broma, la presentadora ha señalado: "¿Te gustaría que te llamaran Gonzi? Pues a mí no me llames nunca Susi porque no te lo perdonaré".
Finalmente, con el objetivo de rebajar la posible tensión generada en el plató de Antena 3, Gonzalo Miró ha propuesto comprobar qué saludo duraba menos, si el de Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez o el de Emiliano García-Page y el presidente del Gobierno.
Susanna Griso reprende a Gonzalo Miró por llamar 'Isa' a Isabel Díaz Ayuso: "Es muy despectivo"
La presidenta de la Comunidad de Madrid y el presidente del Gobierno han protagonizado un saludo muy frío.
www.20minutos.es