Herbert_Flatley
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 59
El Hormiguero recibió este lunes la visita de Kira Miró y Salva Reina, que le presentaron a Pablo Motos su nueva película, Quién es quién, que llega a los cines el próximo 5 de diciembre.
Tras la entrevista y la sección de Trancas y Barrancas, el espía tecnológico del programa de Antena 3, Suko, volvió para alertar a los espectadores de los innumerables peligros que se pueden encontrar debido a las nuevas tecnologías.
"Últimamente, hemos hecho un par de secciones en las que parece que solo hablamos de inteligencia artificial. Como si las estafas y los fraudes ya hubiesen desaparecido...", advirtió.
Y añadió que "los ciberataques alcanzan su máximo histórico este año. Pero no solamente eso. Y es que España se convierte en el quinto país más amenazado por ciberataques".
"He cogido un resumen de algunas de las estafas que se están sucediendo ahora mismo y, lo que vamos a hacer es ver cuáles son las que hay y qué soluciones tienen", explicó.
El de Puertollano continuó diciendo: "Esto lo hacemos para que desde su casa pueda estar un poquito más protegido y más ahora en esta época, porque con el Black Friday, con las compras de Navidad, con la lotería, pues ahora vamos como pollos sin cabeza por internet comprando, y muchas veces la cagamos precisamente por no pararnos a pensar un segundo ojito".
"Las estafas de toda la vida están más fuertes que nunca. ¿Por qué? Precisamente porque con el desarrollo de la inteligencia artificial cada vez es más difícil saber si un email, un whatsapp o una llamada es verdad o es mentira", apuntó.
Y lanzo un dato que le metió el miedo en el cuerpo a los espectadores: "De hecho, ya han empezado a clonar la voz de nuestros familiares, de nuestros amigos o incluso de nuestros jefes o de nuestros compañeros de trabajo para que caigamos antes".
Y advirtió a los espectadores que "si recibimos un WhatsApp sospechoso o un email un poco extraño. Si nos llama algún familiar desde un teléfono extraño, colgamos, llamamos, verificamos que es ese familiar y luego contestamos esa llamada porque ya está cayendo mucha gente".
Otra de las estafas consistía en que "los ciberdelincuentes nos mandan mensajes con mucha urgencia diciendo que nuestro móvil ha sido infectado, que nuestro ordenador ha sido infectado".
"Lo ponen con letras súper grandes en rojo, con cuentas atrás para generar un poco de ansiedad de prisa. En estos mensajes, si les abrimos, podríamos perder todos nuestros datos personales, podríamos perder todos nuestros datos bancarios e incluso podrían bloquear nuestros dispositivos para pedir un rescate".
Y concluyó diciendo: "Así que si vemos un mensaje como el que hemos visto en pantalla o como este que está aquí detrás directamente, quitamos todo y volvemos a empezar".
Cargando…
www.20minutos.es